22/05/2020. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha acordado iniciar el expediente de contratación, por procedimiento abierto, de varios servicios públicos indispensables para el correcto funcionamiento de las dependencias municipales y de las prestaciones que se ofrecen a los ciudadanos.

 

Uno de estos servicios, según ha explicado el alcalde, José Francisco García, es el del transporte discrecional en autobús con conductor para el desarrollo de las actividades de promoción del deporte organizadas por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Concejalía de Deportes. Con este servicio de transporte se garantizan todos los viajes y traslados que se necesitan para las competiciones que se disputan en las diferentes modalidades deportivas en las que está representado nuestro municipio.

Otro servicio aprobado por la Junta de Gobierno Local es el contrato del servicio de comedor en la Escuela Infantil Municipal San Francisco. “La escuela infantil la gestiona directamente elAyuntamiento con medios y personal propio, pero esta guardería municipal no cuenta con medios personales cualificados para el correspondiente servicio de comedor de los usuarios, realizándose dicha prestación de forma indirecta, a través de una empresa del sector de la hostelería”, han indicado el alcalde.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado poner en marcha el expediente para contratación del suministro de los diferentes tipos de carburantes para los vehículos pertenecientes al Parque Móvil Municipal y del combustible de calefacción con destino a los edificios de titularidad municipal y colegios públicos de Caravaca de la Cruz.

“El Ayuntamiento necesita contratar el carburante para el normal funcionamiento de los vehículos municipales que se encuentran adscritos a diferentes servicios, tales como Seguridad Ciudadana, Obras, Servicios Públicos, etcétera, así como el necesario para el funcionamiento de la calefacción de colegios públicos y otros edificios de titularidad municipal”, ha añadido el alcalde.

Finalmente, se ha aprobado el inicio del contrato de suministro de energía eléctrica del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, que integra el alumbrado público de las calles, el de edificios y servicios de carácter general, así como otros suministros eventuales.