03/02/2020. Aunando valores deportivos, históricos y solidarios, el 15 de marzo se celebra la segunda edición de la carrera de montaña ‘Assota Trail’, que organiza el Club Trail Running ‘Las cabras tiran al monte’, con el respaldo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y de la Federación de Montaña de la Región de Murcia, así como de distintos patrocinadores.

 

El alcalde caravaqueño, José Francisco García -que participó en la presentación de la prueba en el escenario natural de la torre medieval de Jorquera- agradeció la implicación de la organización, formada por más de un centenar de voluntarios, gran parte de ellos vecinos de la pedanía de La Encarnación, así como de los propietarios de las fincas que atraviesan los circuitos. “Este evento, que reúne a más de mil corredores y senderistas, es un ejemplo perfecto de turismo deportivo, por lo que tiene todo el apoyo de la Concejalía de Deportes”, señaló.

José Francisco García también hizo referencia a lo especial del recorrido, “que atraviesa uno de los lugares más espectaculares e privilegiados del municipio, como es el Sitio Histórico Estrecho de La Encarnación, donde la naturaleza y la historia se dan la mano gracias a importantes yacimientos que reflejan la presencia de distintas civilizaciones desde el hombre primitivo hasta la actualidad”.

La prueba, con salida y meta en la pedanía caravaqueña de La Encarnación, forma parte de la Liga de Carreras de Montaña de la Región de Murcia y además, en esta edición, será campeonato individual regional, junto a Lorca y Cartagena. Está compuesta por dos recorridos y tres modalidades de participación: Senderismo 22 K, Trail 32 K y Trail 22 K. También tienen cabida las categorías menores con las distintas pruebas enmarcadas en ‘Assota Kids’.

‘Assota Trail’, que lleva el nombre de unos de los poblados iberos que se asentaron en la zona, es una prueba organizada sin ánimo de lucro y destina sus beneficios al programa de ocio adaptado para menores con discapacidad, que lleva a cabo la Asociación para la Atención a la Diversidad ‘Adinor’ y los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz y Cehegín.

Para más información e inscripciones: https://www.assotatrail.com/.