27/01/2020. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha trasladado a la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación necesidades de los centros educación especial de ASCRUZ y ocupacional de APCOM. Tras la reunión mantenida con el alcalde, José Francisco García, en el Consistorio, el director general Carlos Albadalejo se ha desplazado a las instalaciones para conocer su estado de primera mano, junto a los concejales de Educación y Servicios Sociales, Pepe Tudela e Isabel López, respectivamente.

 

A este respecto, el edil de Educación ha recordado que “desde el Ayuntamiento elaboramos una memoria de actuación, dividida en varias fases, con la que ya estamos mejorando el mantenimiento de los centros educativos, con numerosas actuaciones ya materializadas. Además hemos trabajado en un dossier con inversiones de mayor calado que estamos trasladando de forma progresiva a los responsables de las distintas áreas de la Consejería de Educación en distintas visitas y reuniones de trabajo”.

En esta última reunión, el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad ha recogido las necesidades y proyectos planteados desde el propio Ayuntamiento y también desde las direcciones de los centros. “Entre estas, hemos solicitado mejoras en la parte dedicada a residencia del centro de educación especial ‘Ascruz’ y hemos avanzado en proyecto de creación de un estudio de grabación en el Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’”, según ha informado el concejal caravaqueño de Educación.