22/01/18. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Empleo, y la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (AMUSAL) han suscrito un convenio para colaborar mutuamente en el fomento del empleo, apoyando la creación y desarrollo de empresas viables, que contribuyan al desarrollo del municipio y, en definitiva, a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.
El alcalde, José Moreno, y el presidente de Amusal, José Francisco Ballester, han firmado este convenio, que incluye acciones de atención directa a emprendedores, asesoramiento en gestión empresarial y la celebración de cursos, jornadas o charlas informativas sobre la economía social y las sociedades laborales. “Con este acuerdo -orientado principalmente a la formación emprendedores y personas en situación de desempleo- iniciamos un camino de colaboración que tiene como objetivo potenciar en nuestro municipio la economía social, como modelo capaz de generar empleo justo, duradero y de calidad”, ha manifestado el alcalde.

José Francisco Ballester ha destacado que Amusal sigue apostando por la colaboración con las distintas entidades de la Región de Murcia para crear empleo de calidad y ayudar al desarrollo de la zona, aportando sus treinta años de experiencia en el impulso de la economía social. “En este caso, hemos previsto un conjunto de acciones que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas caravaqueñas y al impulso de proyectos empresariales que contribuyan al desarrollo socioeconómico”.

En esta línea de colaboración, este viernes, 26 de enero, comenzará un plan de formación, compuesto por distintos talleres, que se impartirán de forma gratuita en el Centro Municipal de Empleo y Formación, en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas. La concejal de Empleo, Julia Giménez, ha detallado los primeros talleres previstos dentro del citado convenio: ‘El proyecto por cuenta propia’ (Viernes, 26 de enero), ‘Finanzas básicas aplicadas al emprendimiento’ (lunes, 29 de enero), ‘Tipos de empresas’ (martes, 30 de enero) y ‘Las tecnologías como herramienta básica para emprender’ (miércoles, 31 de enero). Para más información e inscripciones, las personas interesadas deben acudir al Centro de Empleo y Formación, situado en calle Diego Cortés, número 9, o contactar con sus técnicos a través del número de teléfono 968 701100 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..