05.02.18.La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con los centros de Secundaria del municipio, desarrolla entre el alumnado 3º de la ESO el programa ‘Educación afectivo-sexual para adolescentes’.
Este programa, que consta de diversas sesiones impartidas por psicólogos y sexólogos con amplia experiencia en este campo, busca crear un ambiente positivo y de confianza, que ayude a los jóvenes a informarse y resolver sus dudas sobre aspectos que atañen a su desarrollo. Para ello, se fomenta la igualdad y se incide en el respecto respeto mutuo, rompiendo mitos y prototipos.

Esta acción se une a otra serie de talleres educativos que a lo largo del curso académico se promueven desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento caravaqueño, como son el programa ‘E-Informados’ (aprendizaje de recursos y ventajas para jóvenes y orientación para el empleo, dirigido alumnos de 4º ESO), los talleres “Ni una gota más” (para la prevención del consumo de alcohol, dirigidos a 2º de la ESO) o los talleres para el uso adecuado de redes sociales destinados al alumnado de 2º ESO.