26/02/18. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ejecutará obras en materia de infraestructuras y equipamientos por un importe que superior a los 500.000 euros, dentro del próximo Plan de Obras y Servicios (POS), tal y como han avanzado el alcalde, José Moreno, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, tras la reunión mantenida hoy.
Para el bienio 2018/2019, el Consistorio caravaqueño contará con una subvención total de 488.446 euros para el Plan de Obras y Servicios, a razón de 244.223 euros por anualidad. El presupuesto restante será aportación municipal. El alcalde ha explicado que desde la Concejalía de Obras y Servicios ya se está trabajando en la selección de los proyectos que serán financiados en virtud de dicho plan; “se realizarán un conjunto de actuaciones para seguir haciendo un municipio más cómodo y accesible, teniendo en cuenta necesidades y demandas que nos plantean los vecinos”.

Entre las actuaciones, se pueden incluir proyectos de reforma de calles y aceras, renovación de alumbrado público, mejoras en parques o reposición de servicios y obras en instalaciones municipales.

El alcalde y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas también han visitado algunos de los proyectos que se han materializado dentro del Plan de Obras y Servicios de 2017. Un plan que ha permitido ejecutar obras de ‘Refuerzo del firme y tramo de acerados en las calles Magisterio y San Simón’, con un importe de 47.795 euros; ‘Mejoras en pavimentaciones en calle Calvario’, con un presupuesto de 47.900 euros; ‘Refuerzo del firme en calles Mayrena y Alfonso Zamora’, adjudicada por 30.890 euros; ‘Refuerzo de firme en viales de zona industrial de carretera de Murcia’, adjudicado por 51.328, y ‘Refuerzo del firme en Polígono Industrial de Santa Inés’, con un presupuesto de 39.930 euros.

“Además, gracias a las bajas conseguidas en el proceso de litación, se han incluido los proyectos de reparación del firme en calle Barrio Nuevo Bajo y en calle Mayor de Barranda”, según ha detallado José Moreno.