27/02/18. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está ejecutando obras de reforma en los vestuarios y aseos de las pistas polideportivas Juan Carlos I, a través de un programa de empleo en el que participan siete trabajadores. Esta actuación cuenta con presupuesto total de 143.677 euros, de los que 90.000 son aportación municipal y los 54.000 restantes están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo (FSE).
Los concejales de Obras, Enrique Fuentes, y Empleo, Julia Giménez, han visitado hoy las instalaciones y han informado que este proyecto ha permitido la contratación de un albañil, un fontanero y cinco peones de la construcción, que se encontraban en situación de desempleo y desde el pasado mes de noviembre trabajan por periodo de seis meses en la rehabilitación integral de este espacio municipal. “Se trata de un edificio que presentaba un estado deficiente, con numerosas necesidades, ya que prácticamente no se había actuado en él desde su creación, en el año 1975”, ha detallado Enrique Fuentes.

Los trabajos, que se prolongarán hasta finales del próximo mes de mayo, están consistiendo en el levantado y ejecución de la cubierta, instalación de carpintería metálica, colocación de nuevo pavimento y alicatados en almacén, consejería y vestuarios, reparación de fachada y nueva instalación de electricidad y fontanería, entre otras actuaciones.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Empleo, va a poner en marcha el próximo mes de marzo otros programas de empleo público local destinados a parados de larga duración, para los que se contratará a un recepcionista destinado al departamento municipal de Turismo, tres pintores para embellecimiento de elementos urbanos y cuatro peones de la construcción para adecuaciones puntuales en museos y edificios municipales.

Además, se ha concedido otro programa mixto de empleo y formación, compuesto por las especialidades de viveros y jardinería y limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales, en el que van a participar 23 personas entre alumnos-trabajadores, docentes y personal administrativo.