02.04.18. Las concejalías de Festejos, Seguridad, Tráfico y Emergencias del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz han celebrado una reunión con representantes de las fiestas patronales y responsables de servicios municipales para planificar los dispositivos especiales que se desplegarán durante los fines de semana del mes de abril y los primeros cinco días de mayo, con motivo de la celebración de las fiestas de Moros, Cristianos y Caballos del Vino en honor la Santísima y Vera Cruz.
La principal novedad del programa de 2018 es que el Pregón -que será pronunciado por el oftalmólogo caravaqueño Juan Manuel Laborda Oñate el domingo 29 de abril a las 21.00 horas- se celebrará en la explanada del Castillo, por las características especiales que requiere montaje de este año. A su conclusión, tendrá lugar el encendido del alumbrado festero en la Plaza del Arco.

Los representantes de los tres bandos festeros, junto al secretario general de Comisión de Festejos y la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, han trasladado a los responsables de dichas concejalías, Óscar Martínez y Pedro Antonio Muñoz, las necesidades en materia de infraestructuras y tráfico para el buen desarrollo de las actividades programadas.En próximas fechas se convocará la Junta Local de Seguridad, en la que se coordinarán los distintos medios sanitarios y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.