03.04.17 La Asociación AlVelAl -que abarca 74 municipios de las comarcas del Altiplano y Guadix de Granada, Los Vélez y Alto Almanzora de Almería y el Noroeste de Murcia- ha celebrado su junta directiva en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para tratar distintos proyectos relacionados con la agricultura, la ganadería y el ecoturismo.

El objetivo de AlVelAl es aunar esfuerzos para recuperar los suelos y unificar el territorio. Un proyecto holístico que no se olvida del turismo, la cultura y las tradiciones; dando protagonismo al rico patrimonio agrícola y a la importancia de este para la población rural que componen este territorio, tal y como ha señalado el vicepresidente de dicha asociación, de Alfonso Chico de Guzmán, acompañado por el concejal de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Pedanías en el Consistorio caravaqueño, Enrique Fuentes.

“Entre nuestros principales fines se encuentra el fomento de la restauración del ecosistema y el paisaje, promoviendo casos de negocio sostenibles y rentables. Además llevamos a cabo numerosas actividades culturales, rutas naturales, promoción de productos gastronómicos, entre otras”, ha detallado Chico de Guzmán. AlVelAl abarca 74 municipios, de cinco comarcas de Almería, Granada y Murcia, con una población total de 243.000 habitantes.