11/04/18. El concejal de Festejos y Cultura en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Óscar Martínez, y el presidente de la cábila Almorávides, José Severiano Rodríguez, presentaron la XXXVII edición de la Semana Cultural Almorávide, que incluye los concursos infantiles y juveniles de creación literaria y dibujo sobre las Fiestas de la Cruz.
“Se trata de una de las actividades clásicas de la prefiesta caravaqueña, que ha contribuido a difundir el sentido de nuestros festejos patronales entre tantos y tantos escolares caravaqueños a lo largo de estos 37 años, fomentando la cantera de nuestras fiestas”, indicó el edil Óscar Martínez, que agradeció el esfuerzo de la cábila Almorávides para la organización de esta Semana Cultural, que tiene como objetivo principal que los niños y jóvenes expresen, plásticamente o por escrito, sus vivencias y visión de las Fiestas de la Cruz.

Por su parte, José Severiano Rodríguez agradeció la implicación de todos los centros docentes del municipio, así como del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la Cofradía de la Vera Cruz y las firmas colaboradoras (Hospital Bernal, Grupo Reina, Plaza Massima, Ambulancias Martínez Robles, EC Aventura La Puerta de Moratalla’, Semanario El Noroeste, Fundación Cajamurcia, Zambú y Joyería ‘El Chavo).

Los trabajos de dibujo y pintura que concurran a estos concursos se expondrán del 16 al 19 de abril en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia. La entrega de premios tendrá lugar el 20 de abril, a las 19.00 horas, en salón de actos de la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’.

BASES CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA

1. El tema de los trabajos será: "FIESTAS DE LA CRUZ"
2. El tamaño de los trabajos será el de un A-4 (297x210mm), en cualquier tipo de papel o lienzo que no esté taladrado y que sea blanco, quedarán descalificados todos aquellos trabajos que no reúnan los requisitos especificados; siendo la técnica libre y recomendado el uso de varios colores. Sólo se podrá presentar un trabajo por alumno.
3. Podrán participar los alumnos de cualquier centro docente del municipio de Caravaca de la Cruz. 4. Se establecen las categorías: • A) Educación Infantil (3 años) • B) Educación Infantil (4 años) • C) Educación Infantil (5 años) • D) Educación Primaria (1º y 2º Curso) • E) Educación Primaria (3º y 4º Curso) • F) Educación Primaria (5º y 6º Curso) • G) 1er Ciclo de ESO • H) 2.º Ciclo de ESO • I) Educación Especial (AVANZA - APCOM - ASCRUZ)
5. Cada centro hará una selección previa para presentar por cada grupo de alumnos/as un máximo de 3 obras.
6. Se otorgarán 3 premios por categoría.
7. El plazo de presentación de los trabajos será hasta el día 13 de abril (Dibujo y pintura). En el dorso de cada trabajo se hará constar el nombre y apellidos del autor, edad, curso, domicilio y el sello del centro. Los trabajos se entregarán en imprenta TORRES-ROMERA, avenida Pedro Campos, 19 - Bajo (Telf. 968 70 22 20).
8. La exposición tendrá lugar en el Aula de Cultura de CajaMurcia, del 16 al 19 de Abril de 2018. La entrega de premios se realizará en la Casa de la Cultura “Emilio Sáez”, el día 20 de Abril, a partir de las 7 de la tarde.
9. El jurado estará compuesto por profesores, alumnos, representantes de la Comisión de Festejos y componentes de la Cábila Almorávides. 10. La valoración de los trabajos se hará atendiendo a los criterios de creatividad, colorido, originalidad, etc. Se descartarán los trabajos que se consideren copia.
11. Todos los trabajos quedarán en propiedad de la Cábila Almorávides, reservándose ésta el derecho a otorgar cuantos premios especiales considere oportunos. (no se podrá dejar ningún trabajo después de entregarlos).
12. El fallo del jurado se considera inapelable.
13. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.

BASES CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA
1. Dirigido a la población escolar.
2. El concurso se circunscribe al municipio de Caravaca de la Cruz.
3. Los originales deberán ser presentados escritos a doble espacio, sin nombre del autor. Los datos del autor irán en un sobre cerrado y para identificar la creación se le pondrá un lema, que igualmente llevará el sobre con los datos del escritor. Ambos se incluirán en un sobre cerrado sin remite. Los datos del/la participante serán: - Nombre y apellidos. - Edad. - Centro donde estudia y curso o profesión. - Número de teléfono para su localización. - Dirección personal. Serán enviados al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (En asunto CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA) Nombre y seudónimo, en formato Word. (Imprescindible).
4. Los trabajos versarán sobre "LAS FIESTAS DE LA CRUZ", y no podrán sobrepasar la extensión de tres folios por una cara a doble espacio. Serán originales y penalizados los trabajos con faltas de ortografía.