19.04.18. La Comisión de Festejos de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz y los tres bandos han recibido las subvenciones municipales destinadas a la organización y desarrollo de los actos enmarcados en las fiestas patronales.

El alcalde, José Moreno, y el concejal de Cultura y Festejos, Óscar Martínez, hicieron entrega de estas ayudas al secretario general de Comisión de Festejos, José Emilio Martínez, así como a los presidentes de los bandos Moro, Loli Sánchez; Cristiano, Adrián Caparros, y de los Caballos del Vino, Juan Damián Martínez. El acto también contó con la presencia de la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón.

Las subvenciones que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha otorgado a los estamentos festeros ascienden a 70.000 euros; Comisión de Festejos recibe 25.000 euros y cada uno de los tres bandos, 15.000.

El alcalde y el edil de Cultura y Festejos aprovecharon la ocasión para desear unas felices fiestas y agradecer la implicación de todos los festeros. “Podemos estar orgullosos de nuestras fiestas, que son fruto de una tradición de siglos, con elementos en torno a la Vera Cruz que han permanecido inmutables a lo largo el tiempo, pero que también experimentan una evolución notable y positiva tanto en el festejo de los Caballos del Vino como en los desfiles de Moros y Cristianos, y esto sin la implicación de todo el pueblo de Caravaca sería imposible”, destacó José Moreno, que también tuvo palabras de agradecimiento para los representantes de las instituciones festeras, que con su esfuerzo y dedicación contribuyen de forma decisiva a que Caravaca de la Cruz cuente una fiestas patronales de referencia internacional.