24/05/18. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Deportes, oferta para el próximo verano un total de 500 plazas en los cursos de aprendizaje y perfeccionamiento de Natación, dirigidos tanto a menores como a los adultos. Se celebrarán en las piscinas municipales del casco urbano y Archivel, así como en La Encarnación, Singla y Barranda.

La Concejalía de Deportes cuenta con un equipo de monitores que complementa su formación con una larga experiencia profesional, ya que la campaña de verano de Natación viene desarrollándose de forma ininterrumpida y con gran éxito de participación desde la década de los ochenta, facilitando el aprendizaje de habilidades acuáticas a miles de vecinos.

Las matrículas contemplan descuentos del 20% para familias numerosas e incluye entrada gratuita a la piscina municipal de lunes a miércoles, durante el periodo de duración del cursillo. Pueden participar menores que cumplan los cinco años en 2018 en adelante, sin límite de edad. Los primeros cursos dirigidos a niños y niñas tendrán lugar del 25 de junio al 13 de julio (plazo de inscripción a partir del 13 de junio, hasta completar plazas) y los segundos, del 16 de julio al 3 de agosto (plazo de inscripción a partir del 14 de junio). El precio de la matrícula es de 23.35 euros por curso, con máximo de 40 plazas.

Los cursos dirigidos a adultos se impartirán del 2 al 26 de julio, con un máximo de 15 plazas por grupo (plazo de inscripción a partir del 14 de junio). El precio de la matrícula es de 29.25 euros por curso. Las inscripciones se realizarán en la piscina municipal, de 9.00 a 14.00 horas, o a través de la web www.sporttia.com, con un máximo de dos matrículas por persona (excepto hermanos).

Aquellas personas interesadas en recibir más información pueden contactar con la Concejalía de Deportes, a través del número de teléfono 968 70 35 63 o visitando la web www.deportescaravaca.org. Por otra parte, la apertura al público de las piscinas municipales de Caravaca de la Cruz y Archivel está prevista para el sábado 23 de junio.

El horario será, de lunes a viernes, de 13.30 a 19.45 horas, y fines de semana y festivos, de 11.00 a 19.45 horas. Los precios para el uso de las piscinas municipales durante la temporada de baño no han sufrido variación en los últimos años. Así, tal y como queda recogido en la ordenanza reguladora, las tarifa es de 2,15 euros, de lunes a viernes, y de 2.65 euros, los sábados, domingos y festivos. Los menores de catorce años deben abonar 1.60, de lunes a viernes, y 2.15, los sábados, domingos y festivos. Existen bonos personales de 15 entradas válidas para toda la temporada.