25.05.18. El concejal de Servicios Públicos y Pedanías del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Jesús Sánchez, visitó las obras que se están acometiendo en ‘La Fuente de Navares’ y ‘Camino de la Cabezuela’, dos de las actuaciones incluidas en la primera fase de plan de mejora caminos del Programa de Desarrollo Rural.

Las obras consisten en la sustitución y refuerzo del firme, así como en mejoras de drenaje y de la seguridad vial. Además, dentro de esta primera fase del plan de mejora caminos rurales, se arreglarán las vías conocidas como ‘Corral de en medio’ y ‘La Fuente’, tal y como recordó el concejal Jesús Sánchez, acompañado por la pedánea de Navares, Suli Marín.

Los proyectos de mejora en estos cuatro caminos del municipio se enmarcan en la convocatoria de ayudas del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, cofinanciada por los fondos Feader en un 63 por ciento, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en un 11,10 por ciento y de la Comunidad Autónoma en un 25´90 por ciento. Estas actuaciones fueron solicitadas por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y van a posibilitar un mejor acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona de Barranda, Singla, Navares y Caneja.