31/05/18. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz acogió el acto de entrega de premios de los concursos de fotografía en Instagram y escaparatismo, convocados durante las pasadas fiestas patronales.

Con estos dos certámenes, la Concejalía de Festejos del Consistorio caravaqueño, en colaboración con el portal web ‘Caravaca en Fiestas’ y el patrocinio de empresas de servicios municipales Aqualia y Entorno Urbano, refuerza la campaña de promoción online de las fiestas de Moros, Cristianos y Caballos del Vino en honor a la Santísima y Vera Cruz.

El concurso de fotografía en la red social Instagram ha contado con más de 600 participantes, que se suman a las más de 4.000 fotografías que etiquetadas con #FiestasDeCaravaca durante las anteriores ediciones del concurso. El ganador del primer premio de esta sexta edición ha sido Raúl Picón (@raulpicongimenez), con una imagen de la entrada de la amazona infantil a Plaza del Hoyo en el concurso de ‘Caballo a Pelo’. El segundo premio fue para Irene Díaz Marín (@Ireikki), con una fotografía de la peña caballista Júpiter al comienzo de la mañana del 2 de mayo, y el tercero recayó en Laser Fotógrafos (@laser_fotografos), con una imagen de la fachada del Castillo de Caravaca tomada durante el pregón de fiestas 2018.

Cada uno de los ganadores recibió un dron y una cámara deportiva por cortesía de Aqualia, empresa patrocinadora de este certamen en todas sus ediciones.

El jurado seleccionó diez fotografías y los propios usuarios de Instagram han sido los que han elegido mediante sus ‘likes’ las tres imágenes ganadoras.

El premio de escaparatismo festero ha recaído en Parafarmacia Nature, que recibió una escapada al hotel Thalasia por parte del patrocinador, Entorno Urbano. El escaparate recibió 380 ‘me gusta’ en la página Facebook de ‘Caravaca en fiestas’, donde se publicó una galería con todos los participantes.