29/06/18. Los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz y Cehegín participan de forma conjunta en el programa ‘Soy Monitor’, que promueve la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia. Esta iniciativa permitirá que los jóvenes puedan acceder al curso para la obtención del título oficial de Monitor de Ocio y Tiempo libre con una matrícula a un precio reducido.

El objetivo general del programa ‘Soy Monitor’ es promover esta cualificación dentro del campo de la educación, incentivando la participación y el acceso de los jóvenes a una formación de calidad que abre nuevas salidas profesionales. De esta forma, al alumnado aprenderá recursos para dirigir actividades socioculturales y recreativas, de especial interés para la infancia y juventud, tanto en el medio urbano como en la naturaleza.

El curso previsto en Caravaca y en Cehegín tiene una duración total de 250 horas (160 teóricas y 90 horas de prácticas), impartiéndose con formato intensivo. Las fechas del mismo son del 6 al 31 de julio, con una acampada de fin de semana incluida en estas fechas. Una vez completada la parte teórica, se realizarán prácticas en diferentes actividades de animación y tiempo libre en ambos municipios. El horario será de lunes a viernes, mañana y tarde (9-14h y 16 a 20h), y se hará según la semana en el Centro Joven de Caravaca y el Espacio Joven de Cehegín.

El precio de la matrícula por alumno es de 90 euros (la media de coste de este curso solía estar entre los 160 y 250 euros, pero gracias a la aportación municipal y a la subvención autonómica se abarata el precio). La escuela de formación responsable de impartir el curso es ‘El Molino Formación’.

El número de plazas son 16 por municipio, con dos gratuitas para jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Para más información e inscripciones, las personas interesadas deben acudir a los servicios ‘Informajoven’ de Caravaca o Cehegín.