13.08.18. Cruz Roja ha celebrado hoy en Caravaca la campaña informativa con motivo del ‘Día Mundial de los Primeros Auxilios’, cuya temática está este año centrada en los accidentes en vehículo a motor.

Otro de los objetivos de los voluntarios de la delegación local ha sido dar a conocer la aplicación móvil Ariadna, puesta en marcha en colaboración con la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón para geolocalizar el desfibrilador más cercano gracias a un mapa colaborativo. Hasta el stand situado en Plaza de Tuzla se han desplazado el concejal de Sanidad, Jesús Sánchez, junto al portavoz del equipo de Gobierno, Enrique Fuentes, para animar a Cruz Roja a continuar con la labor de concienciación ciudadana y con los cursos formativos que vienen desarrollando en la localidad.

Desde Cruz Roja destacan que las técnicas de primeros auxilios deben ser accesibles a todos como un acto fundamental de humanidad que permita a la gente salvar vidas y ayudar a la recuperación de una enfermedad o lesión repentina. Tener conocimientos en esta materia mejora la capacidad de un individuo para tomar decisiones rápidas, reducir o estabilizar las lesiones graves y mejorar las posibilidades de supervivencia frente a un siniestro. Los cursos formativos de Cruz Roja en Caravaca continuarán en otoño con un curso de manejo de desfibrilador.