17.09.18. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se encuentra realizando el Camino de San Juan de la Cruz, dentro del programa ‘Caminos’, celebrado durante este verano con el lema ‘Andando hacemos corazón’. Cada domingo se completa una de las seis etapas que componen la ruta. Las inscripciones se pueden formalizar a través de www.sporttia.com.
La próxima etapa, programada para el domingo 23 de septiembre, será la de Pontones-Santiago, con un recorrido de 23 kilómetros. El ‘Camino de San Juan de la Cruz’, con un total de 151 kilómetros desde Beas a Caravaca, permite conocer la riqueza patrimonial, paisajística y etnográfica de municipios de la Sierra de Segura, recorriendo montañas, bosques, ríos, aldeas, cortijos y pueblos.

El próximo mes de noviembre, la Concejalía de Deportes lanzará una nueva edición del programa municipal de senderismo ‘D´Ruta’, que se desarrolla a lo largo del curso con salidas mensuales a parajes naturales y enclaves de montaña. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la afición por el deporte en la naturaleza y promover hábitos saludables de vida, combatiendo el sedentarismo.