19/09/18. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz abre el plazo de matrícula en el curso ‘Lengua de Signos (nivel inicial)’, que tendrá una duración de 20 horas y se celebrará a lo largo de cinco sábados, de 10.00 a 14.00 horas, en el aula del Centro Joven.

El curso estará impartido por Ángel García, voluntario de la Asociación para la Atención a la Diversidad ‘Adinor’, con amplia experiencia en estos cursos de formación. Más adelante la Concejalía de Juventud ofertará nuevos cursos de ‘Lengua de Signos’ de segundo y tercer nivel para que el alumnado pueda continuar ampliando conocimientos.

Entre los objetivos del curso se encuentra sensibilizar a la población sobre el concepto de persona sorda y comunidad sorda, difundir la Lengua de Signos Española en nuestra sociedad y ofrecer herramientas comunicativas para la eliminación de las barreras de comunicación entre personas sordas y oyentes.

La Lengua de Signos Española es un importante activo de nuestra cultura, que ha de reconocerse, promoverse y difundirse como vehículo de comunicación de las personas sordas, tanto para su desenvolvimiento vital, como para su plena inclusión y participación social, política, cultural y económica. Los participantes en el curso adquirirán competencias para ser capaces de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. También aprenderán a presentarse a sí mismos y a otros, pedir y dar informacional personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.

Para más información, los interesados pueden acudir al servicio Informajoven (Centro Joven), situado en avenida de Los Andenes- Gregorio Sánchez Romero, número 18, o contactar con sus técnicos través de los teléfonos 968 70 84 00 / 630 083 446 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..