20/09/18. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Juventud, abre el plazo de matrícula en la ‘Escuela Municipal de Teatro’, que se imparte por tercer año consecutivo en las instalaciones del Centro Joven, con grupos infantiles y juveniles.
La escuela estará dirigida por la caravaqueña Lola Salcedo, licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de la Región de Murcia, y se celebrará los martes y viernes por la tarde. El objetivo de las clases será fomentar las inquietudes artísticas entre jóvenes y niños, impulsado un espacio común de formación y creación del que puedan surgir grupos teatrales en el municipio. Se trata de una oportunidad para fortalecer las habilidades sociales y para potenciar el talento a través de las artes escénicas.

Durante el curso se trabajará en la preparación de distintos personajes y como objetivo final, a modo de clausura de la escuela, se representará una obra teatral. “Además, realizaremos actividades para potenciar la imaginación, la creatividad, la comunicación, el respeto y el trabajo en equipo”, según ha señalado la directora de la escuela, que ha destacado además que otro de los fines de la ‘Escuela Municipal de Teatro’ es que el alumnado experimente con los sentimientos y emociones mediante el juego dramático, en un ambiente distendido.

El precio de la matrícula es de 20 euros el trimestre y ésta se puede formalizar en el servicio Informajoven, del Centro Joven, en avenida de Los Andenes Gregorio Sánchez Romero. Las personas interesadas también pueden recibir más información contactando con los técnicos de la Concejalía de Juventud a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o los teléfonos 968 708 400 y 630 083 446.