24.08.18. José Moreno se ha reunido en diversas ocasiones con los vecinos de El Llano y la fundación Arcos del Castillo, que ha contratado el hotel para alojar a los menores inmigrantes llegados en pateras.

Tras haber tenido constancia desde el pasado mes de abril, del alojamiento de un grupo de menores de edad, tutelados por la Comunidad Autónoma, dentro del programa de atención, conocido técnicamente como MENAS (Menores Extranjeros no acompañados), que gestiona la Fundación 'Arcos del Castillo' en el hotel El Llano de esta ciudad; los vecinos de la urbanización, donde se ubica el citado establecimiento, han trasladado su preocupación e incertidumbre debido a la falta de información acerca del uso no turístico que se está prestando en el citado hotel, dependiente del Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia.

Según José Moreno, hasta el momento el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz no ha recibido notificación o información oficial alguna al respecto, ni por parte del citado consorcio, del que forman parte, ni de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma, a través de su Dirección General de Política Social, que es el organismo competente para facilitar protección, por razones legales y humanitarias, a estos menores. La única información recibida ha sido a través de los representantes de la Fundación 'Arcos del Castillo' con la que se han mantenido varias reuniones. Por este motivo, el Alcalde de Caravaca ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Gobierno del Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, debido a la alarma creada entre los vecinos por la posible masificación del establecimiento que acoge menores de edad, llegados desde el norte de África.

También se ha requerido al gerente del citado consorcio, Juan Soria (portavoz del PP en el ayuntamiento de Moratalla), que informe sobre las condiciones en las que se autorizó la firma del contrato entre la empresa concesionaria que gestiona el Hotel El Llano y la Fundación 'Arcos del Castillo', la duración del mismo, así como las condiciones del citado contrato y quien lo autorizó.