26.01.23. Caravaca de la Cruz acoge durante quince días a un grupo de veinte estudiantes y profesores finlandeses dentro del programa Erasmus en el que participa el Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’. El alcalde, José Francisco García, los ha recibido en el Salón de Plenos, donde les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha agradecido la implicación en este proyecto educativo que vincula la música y la ecología a través de numerosas actividades.  

“Por primera vez el conservatorio caravaqueño forma parte de un programa europeo Erasmus y esto está resultado una experiencia muy enriquecedora para toda la comunidad educativa”, ha destacado José Francisco García, acompañado del director del centro, Raúl Bartomeu, y de la profesora coordinadora del proyecto, Mabel Arribas.

En el proyecto ‘EcoSound’ participan tres conservatorios españoles –los de San Javier, Torrelavega y Caravaca- y los internacionales de Kokkola (Finlandia) y Montpelier (Francia). Entre los objetivos de esta iniciativa, apoyada por la Concejalía de Educación del Consistorio caravaqueño, se encuentra sensibilizar a los alumnos acerca de los valores del medioambiente y los valores europeos, así como aportar una experiencia de aprendizaje internacional a través de la enseñanza musical.

Durante quince días la comitiva finlandesa está participando en un completo programa de actividades culturales y turísticas, dirigido por el profesorado del conservatorio caravaqueño. Y este domingo serán los invitados especiales a la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda.