13.01.22. El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el secretario general de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma, Juan Antonio Lorca, han inaugurado la exposición que acoge la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

La exposición ‘La memoria de lo que somos’, que puede visitarse hasta el 30 de enero de 17.30 a 20.30 horas, realiza un recorrido por los momentos más importantes del proceso de creación y puesta en marcha del estatuto murciano.

José Francisco García puso en valor “la capacidad de consenso que existió entre los políticos que en 1978 iniciaron un camino en el que se priorizó un futuro común de prosperidad y desarrollo para nuestra tierra y sus gentes”. Asimismo, recordó la figura del “añorado alcalde Pedro García-Esteller, que fue uno de los padres del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia como integrante del Consejo Asesor encargado de su creación”.

A lo largo del recorrido cronológico de la muestra se pueden observar fotografías, documentación original de la época y reportajes de la prensa preautonómica. Además, también se proyecta un audiovisual de 16 minutos dirigido por el artista Ramón G. Palazón. La exposición llega a Caravaca de la Cruz tras estrenarse en Murcia.