12/12/2022.  La música también será una de las protagonistas de las muchas actividades que el teatro Thuillier acoge en las fechas navideñas con el concierto que el próximo 28 de diciembre, a las 20.00 horas, ofrecerá la Orquesta de Cámara el Noroeste. Un evento que ha sido incluido en la programación municipal ‘Caravaca suena a Navidad’, gracias a la colaboración entre el periódico el Noroeste y el Ayuntamiento.

Este concierto ha sido presentado por la concejal de Juventud, Laura Sánchez; el director del Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’ y componente de la Orquesta de Cámara del Noroeste, Raúl Bartomeu, y el editor del semanario ‘El Noroeste’, Francisco Marín, acompañados de representantes de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste APCOM, entidad a la que será destinada la recaudación íntegra de esta actividad cultural solidaria.       

La orquesta está compuesta por 13 músicos profesionales: 8 violinistas, 2 violistas, 2 violonchelistas y un contrabajista. Para esta ocasión sumarán un pianista, un percusionista y al profesor Rafael González García en calidad de director. Todos ellos tienen o han tenido alguna vinculación con el Conservatorio de Caravaca, bien sea como profesores o como antiguos alumnos.

Para este concierto se está preparando un repertorio especial, apto para todos los públicos, que incluye composiciones asociadas a la época navideña, clásicos del rock o bandas sonoras de películas Disney.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Nueva Joyería y las librerías Sueños de Papel, Rosendo, Cervantes y Endrino, así como en Apcom y en el Conservatorio de Caravaca. Su precio es de cinco euros.