04/10/2022. Unos 800 corredores y senderistas de numerosos puntos de España se dan cita este domingo, 9 de octubre, en Caravaca de la Cruz para participar en la séptima edición de la prueba deportiva de montaña ‘La Vara Trail’.

“Esta competición es otro ejemplo de evento que combina deporte y turismo, ya que se ha convertido en otra motivación más para visitar Caravaca de la Cruz y descubrir sus fantásticos entornos naturales, idóneos para la práctica de los deportes de montaña”, según ha señalado el concejal de Deportes en el Consistorio caravaqueño, Pepe Fernández Tudela, quien ofreció algunos detalles acerca del desarrollo de la prueba, acompañado de representantes de la organización.

Una de las novedades de esta edición es que se desarrollará en una sola jornada. La zona de salida continuará siendo el Camino del Huerto y el resto del trazado tendrá lugar en zonas de montaña, siendo el punto álgido el Pico del Buitre (1.425 metros). 

Existen tres modalidades de participación: La Vara Half Marathon’ (recorrido de 23 kilómetros, incluido en el Campeonato de Trail de la Región de Murcia), ‘La Vara Trekking’ (recorrido de 23 kilómetros para los que quieren disfrutar andando y corriendo de la prueba de forma no competitiva) y ‘La Vara Promo’ (carrera de 16 kilómetros, también incluida en el Campeonato Absoluto de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia).

La prueba ‘La Vara Half Marathon’, con 23 kilómetros balizados, contará con cuatro puntos de avituallamiento, más el situado en zona de meta. El trazado tiene un desnivel positivo de 1.3300 metros. La salida será a las 8.45 horas del domingo, 9 de octubre, estando previsto el cierre de meta a las 14.00 horas.

‘La Vara Trakking’ comparte el mismo el recorrido. La hora de salida está programada para las 09.00 y el cierre de meta para las 15.00 horas.

La prueba, organizada por el Club Deportivo ‘La Vara Trail’ cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Caravaca, el Gobierno de la Región de Murcia y diversas empresas patrocinadoras.