22/07/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha el programa ‘Mi primera experiencia profesional en las administraciones públicas’, dirigido a jóvenes, mayores de 16 y menores de 30 años, que han finalizado la etapa formativa y se encuentran en situación de desempleo. Esta acción de fomento del empleo de juvenil cuenta con una aportación municipal de 10.000 euros y una subvención de 65.500 euros del Servicio Regional de Empleo, organismo que realizará la preselección de candidatos.

“Este programa, que por primera vez iniciamos en el Ayuntamiento de Caravaca, se traduce en una importante oportunidad para que jóvenes que han finalizado su formación académica adquieran su primera experiencia profesional trabajando en aquello para lo que han estudiado”, ha destacado el concejal responsable del área de Empleo, José Santiago Villa.

Según el concejal de de Empleo, “el programa, además de favorecer el empleo joven, supone al mismo tiempo un beneficio para el conjunto de la sociedad, ya que va a permitir reforzar el trabajo que durante los próximos meses los técnicos del Ayuntamiento de Caravaca van a llevar a cabo para sacar adelante proyectos estratégicos para el desarrollo del municipio contenidos en el Plan de Sostenibilidad Turística ‘Caravaca 2024’”.

En esta primera convocatoria se contratarán a dos personas. Una para labores de administrativo (Formación Profesional de Grado Superior de Administración y Finanzas), que realizará apoyo en la captación y gestión de subvenciones destinadas a las entidades locales provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos europeos ‘Next Generation’. Y otro de los puestos que se cubrirá mediante este programa será el de arquitecto técnico o técnico urbanista para el desarrollo de proyectos urbanos. 

El Ayuntamiento de Caravaca asignará a los jóvenes contratados un tutor de apoyo durante estas las prácticas, que deberán estar relacionadas con su titulación, ya sea universitaria, de Formación Profesional o certificados de profesionalidad.

Las personas interesadas deberán acudir a la oficina que el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) tiene en Caravaca de la Cruz, organismo que será el encargado de realizar la preselección teniendo en cuenta los estudios específicos relacionados con el trabajo a realizar y su mayor adecuación al puesto de trabajo.

El concejal de Empleo ha avanzado que “se espera hacer nuevas contrataciones relacionadas con otros puestos de trabajo de la administración local a través del programa ‘Mi primera experiencia profesional en las administraciones públicas’, puesto que el Ayuntamiento de Caravaca también optará a la segunda convocatoria de estas subvenciones concedidas por el Gobierno de la Región de la Murcia, con fondos del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Risiliencia financiado por la Unión Europea”.