Imprimir

05/06/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está realizando obras de mejora en las instalaciones del Cementerio Municipal del casco urbano con presupuesto superior a los 70.000 euros. Los trabajos se centran principalmente en la reparación de uno de los cerramientos y módulos de nichos, así como en otras actuaciones complementarias como pintura, desbroce y arreglo de los aseos.

Los concejales de Servicios Públicos y Obras, Mónica Sánchez y José Antonio García, respectivamente, han explicado que el objetivo prioritario de esta obra, con un presupuesto de ejecución de seis meses, es la reparación de la galería de poniente, una actuación reclamada y pendiente desde hace varios años que requiere de un presupuesto elevado pero que era necesario afrontar, ya que se encontraba en riesgo la estabilidad estructural de módulos de nichos que allí se localizan. 

En cuanto a las actuaciones complementarias, se están llevando a cabo labores de desbroce en 10.000 metros cuadrados, la reparación de las puertas de los aseos y la pintura metálica de la puerta y rejas del acceso principal al recinto.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Caravaca ha afrontado estos últimos dos años la ampliación de espacios del Cementerio Municipal con la construcción de dos nuevos módulos compuestos por 176 nichos, que han requerido de un presupuesto de 100.000 euros.

“La inversión en obras y mantenimiento cercana a 200.000 euros en el Cementerio Municipal viene a atender necesidades urgentes que llevaban tiempo pendientes. En próximos presupuestos queremos seguir destinando recursos económicos municipales que nos permitan continuar reformando de forma progresiva las instalaciones”, ha puntualizado la concejal Mónica Sánchez, quien ha apuntado “al tratase de un lugar de especial sensibilidad para todos, se ha realizado un esfuerzo económico importante dada la limitación presupuestaria con la que cuentan los ayuntamientos”.