Imprimir

19/04/2022. Dentro de las acciones de promoción online de las fiestas patronales de Caravaca de la Cruz, el Ayuntamiento de localidad, a través de sus concejalías de Festejos y Comunicación y con el patrocinio de Aqualia, ha convocado la octava edición del concurso de fotografía en la red social Instagram.

El concejal responsable del área de Festejos, Juan Manuel de León, ha anunciado que “después de dos años marcados por la pandemia, este popular certamen regresa como regresan las esperadas y queridas fiestas patronales”. El edil ha destacado “el alto seguimiento que esta iniciativa ha alcanzando en sus anteriores ediciones, consiguiendo crear una galería de imágenes formada por más de 7.000 fotografías captadas por los propios usuarios de la red social, que acumula cientos de miles de visitas y de interacciones, lo que supone una ventana de promoción abierta al mundo generada por los propios caravaqueños y visitantes”. 

Las bases que regulan el VII Concurso de Fotografía en Instagram de las fiestas de Caravaca están publicadas para su consulta en www.caravacaenfiestas.com, portal web que ha sido renovado con nueva imagen y contenidos de cara a las fiestas de 2022.

Siguiendo la línea de anteriores ediciones, las tres imágenes ganadoras serán seleccionadas por un jurado de la organización en base a criterios que no serán exclusivamente técnicos, sino que, debido a su carácter popular, se valorarán también aspectos artísticos, emocionales o sentimentales, que se puedan considerar representativos de la temática del concurso.

Podrán participar fotografías publicadas hasta el 8 de mayo de 2022 que estén identificadas con la etiqueta #FiestasDeCaravaca. No formarán parte del concurso imágenes tomadas en el transcurso de la carrera de los Caballos del Vino con el objeto de no incentivar la fotografía móvil en este espacio que debe quedar reservado a fotógrafos profesionales acreditados debido a razones de seguridad.

En la última edición celebrada en el año 2019 el primer premio fue para Diego Martínez (@mgd85diego), con una imagen que plasmó la participación activa de la mujer en la fiesta de los Caballos del Vino. Miguel Ángel Sánchez-Guerrero (@miguelonphotography) obtuvo el segundo premio, con un primer plano del caballo ‘Terry’, y el tercer premio recayó en Juan Pedro García, con una foto del grupo Caballeros de Navarra en los instantes previos a la batalla del 3 de mayo entre los bandos Moro y Cristiano.

Consulta bases en este enlace: https://caravacaenfiestas.com/viii-concurso-de-fotografia-de-instagram/