Imprimir

07.04.22. Gracias a la colaboración establecida con la Federación Plena Inclusión Murcia, el Ayuntamiento de Caravaca, a través de la Biblioteca Municipal, ha puesto en marcha un club de lectura con el que se fomenta la inclusión de las personas con discapacidad a través de la cultura.

Caravaca es uno de los cuatro municipios de la Región que desarrolla esta iniciativa pionera para promover la afición por la literatura basándose en el método de lectura fácil, que consiste en trabajar con textos especialmente adaptados a los usuarios que tienen dificultades de comprensión lectora, como las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, ciudadanos de nacionalidad extranjera que no conocen bien el idioma o las personas mayores, entre otros colectivos. 

Se trata de un proyecto inclusivo, ya que pueden participar todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, tengan o no discapacidad intelectual o del desarrollo. 

El club de lectura fácil se celebra todos los miércoles, de 18.00 a 19.00 horas. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo de forma gratuita en la Biblioteca, APCOM o través del número de teléfono 968 28 18 01.