Imprimir

24/01/2022. El Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’ de Caravaca de la Cruz ha pasado a formar parte del programa europeo ‘Erasmus+’, a través de un proyecto que gira en torno a los valores de la ecología y la música. Esta iniciativa se desarrolla entre tres conservatorios españoles –los de San Javier, Torrelavega y Caravaca- y los internacionales de Kokkola (Finlandia) y Montpelier (Francia).

La experiencia de intercambio educativo y cultural se ha iniciado con la visita a Caravaca de la Cruz de diez alumnos y tres profesores finlandeses, que participaron, junto al alumnado del centro caravaqueño, en un concierto conjunto y en actividades didácticas programadas en la Red de Museos del municipio.

“La música es el lenguaje más universal y pensamos que este proyecto ‘Erasmus+’ va a resultar una experiencia positiva para la comunidad educativa del conservatorio’, ha destacado el concejal responsable del área de Educación en el Ayuntamiento de Caravaca, José Fernández Tudela.

El concejal de Educación ha señalado asimismo que es la primera vez el conservatorio de Caravaca participa en el programa ‘Erasmus+’, “un proyecto que, tras dos años de trabajo colaborativo entre el profesorado de los cinco centros educativos, hoy es una realidad”. Esta iniciativa- ha añadido el edil- “refuerza la excelencia en la calidad educativa que caracteriza al conservatorio caravaqueño y supone un enriquecimiento musical y personal para alumnos y profesores. También será un escaparate para hacer nuestra ciudad más conocida en Europa a través del talento, la cultura y la educación”.

El proyecto ‘Erasmus+’ en el que participa el conservatorio caravaqueño lleva por título ‘EcoSound PLUS: Ecología y Música’ e incluye numerosas actividades a través de distintos intercambios por parte de las ciudades implicadas que se irán realizando en los próximos meses.  Entre sus objetivos se encuentra sensibilizar a los alumnos acerca de los valores del medioambiente y los valores europeos, así como aportar una experiencia de aprendizaje internacional