25/10/2021.El festival de música ‘Caravaca Power Pop’, promovido por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ha mostrado esta edición su cara más solidaria al colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer. El concejal de Cultura, Juan Manuel de León, y el coordinador del festival, José Esteban Martínez-Iglesias, han hecho entrega de un talón simbólico de 1.962 euros a las representantes de la delegación local.

El edil Juan Manuel de León se ha referido al éxito de organización y participación conseguido este año con el festival, que, tras el paréntesis del pasado año como consecuencia de la pandemia, ha podido regresar a la agenda cultural de la localidad, incluido en la red de festivales de la Región de Murcia, si bien lo ha hecho con aforo controlado y reducido atendiendo así la normativa vigente en dicho momento. 

“Se trata de un evento que consigue atraer hasta Caravaca de la Cruz a personas de numerosos puntos de España aficionadas a este estilo musical, lo que supone un incentivo para el turismo, el comercio y la hostelería. Se ha convertido en un ejemplo de cómo la cultura contribuye a dinamizar la economía local”, según ha manifestado el responsable de Cultura en el Consistorio caravaqueño.

El director del festival, José Esteban Martínez-Iglesias, ha explicado que este año, con el objetivo de respetar de manera escrupulosa las medidas de prevención sanitarias, se decidió controlar el aforo en los conciertos principales del cartel, llevándolos a la Plaza de Toros. De esta forma -ha señalado- “hicimos de la necesidad virtud, fijando una entrada simbólica para colaborar con una causa solidaria, algo que ha sido un nuevo aliciente y otro motivo de alegría tanto para la organización como para el público asistente”.

El ‘Caravaca Power Pop’ regresó el fin de semana del 22 y 23 de octubre con bandas regionales, nacionales e internacionales que son una referencia dentro de este género musical. Además, en su programación, incluyó otra serie de actividades relacionadas con la música en diversos puntos del casco histórico, la Plaza José Carrilero y los jardines del Museo de la Fiesta.