La adquisición se llevará a cabo mediante un concurso público de licitación en el que podrán participar aquellos propietarios cuyos solares cumplan las condiciones técnicas que requiere el proyecto.

La sesión plenaria, de carácter extraordinario, ha dado el visto bueno a la extinción definitiva de Caravaca Jubilar, por la que el Ayuntamiento asume la gestión directa municipal de la Red de Museos, recibiendo la titularidad del edificio del Museo de la Fiesta

 

Imagen de pleno de 22/11/2021 23/11/21.

 La sesión extraordinaria del Ayuntamiento Pleno ha aprobado la gestión para facilitar la compra de terrenos del nuevo Parque Comarcal de Bomberos de Caravaca de la Cruz.

 El punto ha contado con los votos favorables de los grupos municipales del PP y Ciudadanos y la abstención del Grupo Municipal Socialista

 El Pleno ha dado el visto bueno al gasto plurianual para la compra de terrenos, una adquisición que se llevará a cabo mediante un concurso público de licitación en el que podrán participar aquellos   propietarios cuyos solares cumplan las condiciones técnicas que requiere el proyecto. El coste de esta adquisición se dividirá en distintas anualidades a través de siete ejercicios presupuestarios.

 El doble objetivo que se persigue con esta actuación es modernizar unas instalaciones ya anticuadas al contar con varias décadas de existencia, y mejorar su ubicación, atendiendo una reivindicación de años que pide sacar estas instalaciones del casco urbano puesto que los vehículos de emergencias deben atravesar buena parte del centro urbano, con el peligro que supone en zonas con inmediaciones de colegios.  Además, al ubicarlo en una zona mejor conectada, se mejorarán los tiempos de respuesta y la calidad de este servicio esencial para todos los vecinos de la Comarca del Noroeste.

Una vez que se lleve a cabo la licitación pública de los terrenos, el Ayuntamiento comparará los terrenos y los cederá al Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia para que comience su construcción. La instalación estará financiada íntegramente por el Gobierno de la Región de Murcia.

Extinción definitiva de Caravaca Jubilar

Por unanimidad ha sido aprobado el punto de acuerdo para la extinción definitiva de Caravaca Jubilar, por la que el Ayuntamiento asume la gestión directa de la Red de Museos. La solución final, consensuada con los trabajadores, ha buscado ser beneficiosa para el interés general de la sociedad caravaqueña

La sociedad tiene principalmente dos activos: el Museo de la Fiesta, antiguo palacete del marqués de San Mamés, que pasa a ser de titularidad municipal, y los 17 trabajadores que se encargan de gestionar los siete espacios que componen la Red de Museos de Caravaca de la Cruz.

El Ayuntamiento, como siguiente paso a esta disolución definitiva de la sociedad, trabaja en un plan de dinamización de los museos para los próximos cinco años persiguiendo que sea un verdadero impulso para la dinamización turística y cultural, eje clave para el desarrollo económico del municipio.