21/10/2021. Desfiles de moda, conciertos, muestras de danza, representaciones teatrales y exposiciones artísticas son los eventos programados este fin de semana en Caravaca de la Cruz como sede del Festival de Creación Joven de la Región de Murcia ‘Estren-Arte’.

Numerosos artistas emergentes de distintos municipios se dan cita en la localidad para exhibir al público sus proyectos creativos a través de distintas actividades, de acceso libre, programadas en el antiguo convento Carmelita de la calle Mayor y en el teatro Thuillier.

Caravaca se convierte en el escaparate del talento joven de nuestra Región a través de esta plataforma de encuentro, exhibición, formación y reflexión que es ‘Estren-Arte’”, ha informado la concejal de Juventud, Laura Sánchez Domenech, quien ha querido animar al público a participar de las actividades programadas por la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma en colaboración con el Ayuntamiento. 

La exposición de artes plásticas estará compuesta por trabajos relacionados con la pintura, la fotografía o la escultura firmados por diez artistas que se han presentado a la convocatoria del festival. Esta muestra colectiva estará en la iglesia de San José del antiguo convento de las Madres Carmelitas del 21 al 24 al octubre (jueves y viernes de 18.00 a 21.00 horas y sábado y domingo de 11.00 a 14.00 horas).

Para la jornada de este sábado, 23 de octubre, hay previstas numerosas actuaciones relacionadas con la música, las artes vivas y la moda. En la iglesia de San José se celebrarán los siguientes recitales: ‘La guitarra flamenca’ a cargo de Juan Llorente (11.00 horas), ‘Sobre el tablao oscuro’ por Alfonso y Antonio Martínez 12.00 horas, ‘Versionarte emsemble’ de Cristina Díaz, María Bastida y Mari Carmen Ramírez (13.00 horas) y ‘Dj Sesión’ por Amenización de Estrasburgo 1518.

En el Thuillier se llevarán a cabo las actuaciones relacionadas con el teatro y distintos tipos de danza: ‘A flor de piel’ de Cristina Mayoral y Luis Manzanares (16.00 horas), ‘Herejes’ a cargo de la formación Physical Collage (16.50 horas) y ‘Tenorio’ de Emmanuel Vizcaíno (17.45 horas).

‘Estren-Arte’ en Caravaca de la Cruz se cerrará con los desfiles de moda de jóvenes creadores en el antiguo convento de San José y en la calle Mayor, programados para las 19.30 horas. Mostrarán sus últimas colecciones Alejandra Cánovas (‘Uniformes para el Neofuturo’) y Pedro Lobo (‘Artista invitado’).