Imprimir

18/10/2021. El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el presidente de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad APCOM, Fernando López, han firmado acuerdo de colaboración, mediante el cual el Consistorio caravaqueño cede el uso de dos aulas para poder ampliar las actividades formativas que se llevan a cabo con usuarios de la citada asociación.

José Francisco García ha reafirmado el compromiso con APCOM, “una asociación de referencia en la Región de Murcia con la que el Ayuntamiento colabora través de diferentes vías y proyectos, como es el caso del acuerdo para la inserción laboral a través de las labores regulares de mantenimiento en determinados jardines y espacios verdes del municipio”.

“Ahora reforzamos el objetivo de cooperar entre ambas entidades para que las personas con discapacidad intelectual tengan un papel activo en la sociedad, con los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, y dispongan de apoyos individualizados para que puedan desarrollar sus propios proyectos de vida de acuerdo con sus necesidades o gustos”, ha destacado el alcalde tras la firma de este nuevo acuerdo, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Isabel López y de directivos y personal de la asociación.

El nuevo presidente de APCOM ha informado que las dos aulas se emplearán para cursos teórico prácticos con los que se facilita la inserción laboral. Los primeros versarán sobre limpieza de alojamientos y labores de auxiliar de comercio. “Estas aulas además contribuyen a favorecer la autonomía y la inclusión social de los participantes al estar integradas en el casco urbano y junto a otros centros educativos de referencia”, ha añadido.

Las dos aulas se encuentran situadas en el edificio de titularidad municipal que actualmente ocupa el centro de conciliación de la vida laboral y familiar ‘Pekemundo’, en la calle Miguel Ángel Blanco, junto a la Escuela Oficial de Idiomas. Mediante el citado convenio, se cede su uso y disfrute para actividades programadas de lunes a viernes durante el presente curso 2021-2022

La asociación APCOM pertenece a la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia ‘Plena Inclusión Región de Murcia’.