Imprimir

20/09/2021. Con el objetivo de visibilizar a las mujeres que viven y trabajan en el mundo rural y reivindicar su papel contra la despoblación, la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Caravaca entrega, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, un reconocimiento que este año ha recaído en Ignacia López Moya.

La Mujer Rural 2021 es vecina de la pedanía de La Almudema, donde nació y donde ha desarrollado toda su vida familiar y laboral. Viuda y madre de dos hijas y un hijo, este ya fallecido, ha sido una reconocida modista, regentando un taller de costura del que han salido miles de trajes y vestidos a lo largo de varias décadas.

“Hay personas que son excepcionales y cuya forma de enfrentarse a la vida no pasa desapercibida por su constancia, compromiso, cercanía, accesibilidad y amabilidad. Así es Ignacia, una mujer emprendedora y trabajadora que siempre ha defendido el mundo rural y que ha afrontado la vida con un encomiable entusiasmo. Por ello es totalmente merecedora de este homenaje”, ha explicado la concejal de Igualdad, Mónica Sánchez, acompañada de la pedánea de La Alumdema, Juana Sánchez, y de la presidenta de la asociación de mujeres rurales de dicha pedanía, Maravillas Robles.  

Desde su taller ubicado en La Almudema, aunque con otra sede en Caravaca de la Cruz, han salido miles de trajes y vestidos, muchos de ellos para las fiestas patronales Moros y Cristianos. “Ignacia ha sido una excelente modista que ha vestido a muchas mujeres en algunos de los momentos más importantes de sus vidas, ofreciendo siempre un trato excelente a sus clientas”, ha declarado la concejal, quien ha destacado que “este es un reconocimiento a toda una vida profesional y también de entrega e implicación con su familia, amigos y vecinos”.

La galardonada, que ha recibido la noticia en su domicilio acompañada de su familia, recibirá el reconocimiento en el marco de un concierto que tendrá lugar este próximo sábado, 25 de septiembre, a las 20.00 horas en La Corredera, y al que asistirán las asociaciones de mujeres rurales del municipio y público en general. Este recital, de acceso gratuito, realizará un recorrido por las grandes artistas del género de la copla.