Imprimir

17/09/2021. Caravaca de la Cruz continúa acogiendo actividades del festival creación joven de la Región de Murcia ‘EstrenArte’ con el curso básico ‘Estudio de grabación en Casa. Home Studio’, que se imparte el viernes 24 de septiembre, de 16.30 a 20.30 horas, en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’. Las inscripciones son gratuitas y se formalizan en la página web www.estrenarte.es.

La concejal de Juventud, Laura Sánchez Domenech, ha recordado que Caravaca de la Cruz de la Cruz es este año, junto a las ciudades de Cartagena y San Javier, una de las tres sedes del festival de creación joven de la Región de Murcia ‘Estren-Arte’, que engloba distintos tipos acciones para apoyar y fomentar el talento artístico en los jóvenes.

“Tras el curso ‘Contar una historia a través del dibujo’ de la mano de la ilustradora Ilus Rus, hemos programado junto a la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia otra iniciativa en este caso relacionada con la rama musical para aprender a realizar grabaciones desde nuestras propias casas, empleando los programas y aplicaciones tecnológicas más conocidas”, ha detalado Laura Sánchez Domenech.

Los asistentes a este taller ‘Home Studio’ conocerán trucos y pasos básicos para el trabajo de grabación y producción. Se mostrarán los micros y técnicas de microfonía más usadas y los procesos de mezclas de canciones autograbadas o autoproducidas, entre otros aspectos. Estará impartido por Javier Desiderio, técnico de sonido y productor discográfico con 30 años de experiencia y más de 2.000 grupos grabados en su currículum, además de desarrollar su labor docente como director del Máster en “Ingeniería de Sonido y Producción Discográfica” de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

La concejal de Juventud también ha recordado que el festival 'EstrenArte' se compone de dos partes diferenciadas. Por un lado, ‘FormaArte’, con cursos sobre técnicas o recursos orientados a potenciar el talento artístico. Y por otro, ‘Estren-Arte’, que consiste en exposiciones o exhibiciones de aquellos jóvenes talentos de la Región que se han inscrito en el festival. Dichas exhibiciones en Caravaca de la Cruz están programadas para el 23 de octubre.