07/09/21. Tras el aplazamiento de 2020 por la difícil situación sanitaria provocada por la pandemia, vuelve con gran éxito de participación la Regata ‘Camino de la Cruz-Trofeo Punta del Este’. La competición, que se celebra los próximos días 18 y 19 de septiembre, destina su recaudación a la delegación en Caravaca de la Cruz de la Asociación Española de lucha contra el Cáncer.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha participando en el acto de presentación de esta quinta edición, donde ha expresado su alegría y agradecimiento, ya que “que con este evento, que fusiona promoción turística, deporte y apoyo económico a causas sociales gracias a una nueva suma de voluntades, se retoman las actividades patrocinadas por la Fundación Camino de la Cruz después del forzoso paréntesis impuesto por la COVID-19”.

Hasta el Real Club de Regatas de Cartagena también se han desplazado la alcaldesa de la ciudad portuaria, Noelia Arroyo; el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia; Juan Francisco Martínez, el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, José Carlos Gómez; el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis MelgareJo, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, así como el responsable de Comunicación de Estrella Levante, Yayo Delgado, empresa murciana principal patrocinadora del evento,

La Regata ‘Camino de la Cruz-Trofeo Punta del Este’ vuelve con toda la fuerza, ya que se han inscrito las 60 mejores embarcaciones de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, destacando entre ellas la vigente campeona de la Copa del Rey, ‘El Carmen Elite Sails’.

El programa de este año especial se celebra con determinadas restricciones con respecto a ediciones anteriores, manteniendo las salidas simultáneas de Torrevieja y Cartagena, mientras que la llegada será, en esta ocasión, a San Pedro del Pinatar.

Para el desarrollo de la competición, se ha elaborado un plan especial sanitario, que se añade a las medidas establecidas tanto por las consejerías de Sanidad de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, así como por la Real Federación Española de Vela (RFEV) y las federaciones territoriales, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los regatistas y personal técnico.