03.09.21. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha dedicado una calle a Manuel Sánchez Robles, conocido popularmente como Manolo ‘Mané’. El acto de descubrimiento de la placa -arropado por familiares, amigos y representantes de las fiestas patronales y de otros ámbitos de la sociedad local- ha contado con las intervenciones del alcalde, José Francisco García, y del cronista de la ciudad y la Región de Murcia, José Antonio Melgares.

La calle se encuentra junto al emblemático comercio ‘Calzados Mané’, que cerró sus puertas por jubilación este mismo verano y cuya apertura se remonta a 1931, primero como ‘guarnicionería’ y en los años cuarenta ya como zapatería. Allí ha trabajado durante toda su vida con parte de su familia.

Manolo 'Mané' fue miembro fundador de la kábila del Bando Moro Abul Khatar, formando parte de sus filas como abanderado en los desfiles y procesiones de las fiestas patronales de la Vera Cruz desde su 'renovación' hace más de sesenta años hasta nuestros días. Además, también ha destacado su vinculación con otros ámbitos de la sociedad caravaqueña como la Semana Santa o las Fiestas del Carmen.