19/07/2021. La Semana Nacional de Teatro de Caravaca de la Cruz también está pensada para los más pequeños de la casa con dos representaciones gratuitas. El paseo de La Corredera acoge este martes y miércoles, 20 y 21 de julio, las obras infantiles que forman parte de este festival organizado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración del Instituto de las Artes y las Industrias Culturales del Gobierno de la Región de Murcia y el Grupo Postres Reina.

El programa de la 40 Semana de Teatro se retoma este martes, 20 de julio, a las 20.00 horas, en La Corredera con ‘Titirilandia se congela’, un espectáculo de títeres con pinceladas musicales y originales mezclas de participación que lanza un mensaje al público sobre la importancia de la conservación de la naturaleza y del reciclaje para proteger los recursos naturales. A través de la fantasía y la magia del teatro se trasmite que si no protegemos el entorno, aportando nuestro granito de arena, el mundo pronto se quedará sin recursos, porque al fin y al cabo, quien tiene la última palabra es la madre naturaleza.

El miércoles 21 de julio, a la mima hora y en el mismo lugar, se pone en escena ‘El árbol de la fantasía’, centrada en la importancia para los niños y los adultos de valores como la amistad y el respeto a la naturaleza y a los demás y el placer de jugar por puro divertimento en un mundo lleno de competitividad.

El segundo bloque de espectáculos para el público adulto de la 40 Semana de Teatro comienza este jueves, 22 de julio, con el estreno absoluto en España del musical ‘Bernarda Alba’. Partiendo de la obra de Federico García Lorca, se realizó un musical en versión inglesa que ha llegado a verse en escenarios de Chicago, Florida o Minnesotta. Ahora, la joven compañía ‘Agosto del 36’, creada por tres emprendedoras culturales  murcianas, ha realizado la adaptación del musical, siendo presentado en Caravaca.

El viernes 23 está programada ‘Los Mojigatos’, una representación protagonizada por Gabino Diego y Cecilia Solaguren que dan vida a una mujer y un hombre, con 9 años de buena relación y 14 meses de sequía sexual, que intentan encontrar una salida a su problema con la colaboración del público.

El telón de la Semana de Teatro se bajará el sábado, 24 de julio, con ‘Sé infiel y no mires con quién’ de la mano de los actores Josema Yuste, Teté Delgado, Santiago Urrialde, Esther del Prado, Maribel Lara, Vicente Renovell, Celine Tyll, Kiko Ortega y Claudia Azcona. Esta comedia se estrenó en 1972 en el Teatro Maravillas, protagonizada por el carismático y ya desparecido actor Pedro Osinaga. Desde entonces se ha convertido en un clásico de la comedia.

Todas las representaciones para el público adulto tienen lugar a las 22.00 horas en la Plaza de Toros, con las medidas de prevención del protocolo sanitario. Las entradas se pueden adquirir en el Punto de Información Turística (Plaza del Arco con Cuesta del Castillo) y online en la web teatrocaravaca.es.

La Concejalía de Cultura del Consistorio caravaqueño ha reimpulsado esta edición de la Semana de Teatro, con su regreso a la Plaza de Toros y una completa programación que incluye destacados estrenos regionales y nacionales. Esta edición viene acompañada de varias novedades, como la ruta gastronómica ‘Tapeando en Teatro’ o el acceso gratuito con la entrada al teatro a cualquiera de los espacios de la Red de Museos, estas dos últimas iniciativas promovidas por las concejalías de Hostelería y Comercio y por la de Turismo, respectivamente.

La 40 Semana de Teatro es la actividad central de la programación ‘Veraneando en Caravaca, que incluye otras muchas propuestas tanto en el casco urbano como pedanías. Están recopiladas en un programa editado de forma digital y también en una web propia (eventos.caravacadelacruz.es), en la que se puede consultar todos los detalles en cuanto a fechas, lugares de celebración y modo de reserva de entradas.