Imprimir

24/06/2020. ‘Cuidando nuestras mascotas’, ‘Pequeños Agricultores’, ‘Iniciación al cortometraje’, ‘Mejora tus redes sociales’ o ‘Recetas de cocina veraniegas’ son algunas de las propuestas incluidas en la programación municipal ‘Verano Joven 2021’, que ha sido presentada por la concejal responsable del área de Juventud, Laura Sánchez Domenech.

“El Ayuntamiento de Caravaca lanza una variada oferta de actividades para que niños y jóvenes puedan disfrutar de nuevas formas de ocio y diversión durante los meses de vacaciones, periodo durante el cual también ayudamos a conciliar la vida laboral y familiar”, ha indicado la edil de Juventud.

Dentro de la programación, se incluyen las Escuelas Municipales Verano, que tendrán lugar de lunes a viernes en el colegio Cervantes, en horario de mañana. Esta actividad tiene una doble vertiente de inclusión, ya que está adaptada a niños con discapacidad con monitores especializados, y de integración, puesto que cuenta con becas en la matrícula para aquellas familias que atraviesan dificultades.

Otro objetivo del ‘Verano Joven’ -según destacó la concejal Laura Sánchez durante la presentación- es seguir descentralizando las actividades del casco urbano y acercarlas a las pedanías a través de una gira por todas ellas que tendrá lugar durante las tardes y noches, con propuestas como ‘Laser Tag’ o show de magia.

La concejal de Juventud continuó explicando que se realiza una apuesta por innovar con actividades que se adaptan a gustos de niños y jóvenes con inquietudes diversas. En este sentido, hizo referencia a iniciativas como la de jóvenes agricultores, que en su segunda edición lleva por título ‘Las plantas aromáticas y el agua del huerto’ y se imparte en una de las parcelas de los Huertos Urbanos que el Ayuntamiento ha acondicionado junto a las instalaciones del Parque de Educación Vial. “El taller con trucos para que los niños cuiden, respeten y jueguen con sus mascotas es otra iniciativa pensamos que va a ser del agrado de muchos niños y niñas”, apuntó.

Junto a las propuestas novedosas, se mantienen otros talleres y cursos que han tenido aceptación en ediciones anteriores como el ‘Campus de Teatro’, el Taller de Escalada’ o los cursos ‘Monitor de Ocio y tiempo libre’ o ‘Informática Infantil’.

“Aunque con respecto al pasado año vivimos una mejoría en lo que se refiere a la situación sanitaria, todas las actividades del Verano Joven 2021 se desarrollarán bajo un protocolo de prevención, con medidas como grupos reducidos y aforos adaptados que permitan las distancias de seguridad, dando así cumplimiento a lo determinado en la orden de la Consejería de Salud para las actividades de ocio y tiempo libre”, tal y como ha avanzado la concejal de Juventud.

Las reservas de plaza se realizan en el servicio Informajoven del Centro Joven, situado en avenida de Los Andenes Gregorio Sánchez Romero frente al colegio Cervantes, o contactando con sus técnicos a través del teléfono 968 70 84 00.