18/01/2021. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través del servicio de Empleo de la Concejalía de Juventud, ha obtenido la certificación ISO 9001 que acredita la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano en empleo y formación.

 

Las concejalas responsables de las áreas de Juventud, Laura Sánchez, y de Empleo y Recursos Humanos, Ana Belén Martínez, recibieron este certificado, que permitirá al Consistorio caravaqueño fomentar la formación para el empleo e incrementar la oferta de cursos, talleres y programas públicos.

“A lo largo del pasado año, la técnico municipal responsable del servicio de Empleo Juvenil ha estado trabajando en cumplimentar todos los requisitos de esta norma internacional ISO, superando la auditoria pertinente”, según ha detallado la edil de Juventud, al tiempo que ha informado que “uno de los beneficios es que el Ayuntamiento de Caravaca obtendrá una mejor valoración a la hora de solicitar subvenciones para la puesta en marcha de acciones dirigidas a la inserción laboral de los jóvenes o de otros colectivos sociales”.

Por su parte, la concejal de Empleo y Recursos Humanos destacó que "es importante que las administraciones públicas apuesten por una mejora continuada de los servicios que se prestan a la ciudadanía y con este certificado ISO se garantiza la calidad de las acciones y programas formativos que se van poniendo en marcha de forma continuada durante el año”.

Asimismo, ambas concejalas pusieron de relieve la importancia de la formación y del trabajo realizado para cumplir la orden del Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones, que exige a las entidades públicas y privadas a disponer de este tipo de acreditación para llevar a cabo cursos y talleres que faciliten la inserción laboral de desempleados y para implementar planes de empleo puestos en marcha por la administración central, la autonómica o la local.