• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Castellano
  • English - Google automatic translation
  • French - Google traduction automatique
  • Deutsch - Google automatische Übersetzung
Inicio arrow Noticias arrow Caravaca celebra 30 años de Semana de Teatro
Caravaca celebra 30 años de Semana de Teatro PDF Imprimir
Escuchar este articulo
Image 12.07.10. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz conmemorará treinta años de Semana de Teatro con una programación que incluye algunos de los grandes éxitos teatrales de la temporada. La concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, acompañada por el programador José Antonio López, ha presentado el programa de la XXX Semana de Teatro que se celebrará del 19 al 25 de julio.
La Semana de Teatro traerá hasta la Plaza de Toros algunos de los grandes estrenos teatrales de la temporada, como “La cena de los idiotas”, “Brujas” y “La felicidad de las mujeres”. La concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, ha manifestado que “se ha depositado la mayor ilusión en la programación al tratarse una edición muy especial por la coincidencia del Año Santo 2010 y el treinta aniversario del nacimiento del certamen”. “Este festival es uno de los más antiguos de España en el campo de las artes escénicas y la actividad cultural con más tradición que se celebra en la localidad”, ha declarado la responsable del área municipal de Cultura.
Por su parte, el coordinador de esta actividad, José Antonio López, ha recordado que “en los últimos meses, gracias al ciclo de teatro Año Santo 2010 y a la Semana de Teatro que organiza el Ayuntamiento de Caravaca con la colaboración de la Consejería de Cultura, las mejores compañías de teatro y los actores y actrices más reconocidos del panorama actual están pasando por Caravaca de la Cruz”.
La programación de la Semana de Teatro comenzará el lunes 19 de julio con “La cena de los idiotas”, la comedia de Francis Verber, protagonizada por Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez “Felisuco”. Esta comedia, entendida como una crítica a la sociedad actual, se ha convertido en uno de los clásicos del humor tras representarse con éxito por escenarios de todo el mundo.
El martes, 20 de julio, llegará el turno de “Trampa mortal”, la comedia americana del género de intriga con más representaciones en los escenarios. “Trampa mortal” permaneció dos años seguidos en el cartel de Broadway, consiguiendo el premio Edgar Allan Poe y una nominación a los premios teatrales Tony. La versión de Ángel F. Montesinos estará protagonizada por Paco Valladares.
“Brujas”, una de las comedias más exitosas que registra la historia del teatro nacional, se representará el miércoles 21 de julio de la mano de las actrices Lara Dibildos, Juncal Rivero, Arantxa del Sol, Carla Duval y Cristina Goyanes. La obra “La felicidad de las mujeres”, una comedia divertida e irreverente sobre el comportamiento social de las mujeres, se pondrá en escena el jueves 22 de julio. “El valiente negro en Flandes”, de Andrés de Claramonte, contará el viernes 23 de julio la inverosímil y fantástica historia de un hombre de raza negra que desea pertenecer al ejército español en la Guerra de Flandes.
Como es tradicional, la Semana de Teatro llegará a su fin con dos representaciones infantiles. En esta ocasión los títulos escogidos son “La brigada macarrón”, que se estrena en Caravaca, y “El reino al revés”.
Las distintas representaciones programadas comenzarán a las 23.00 horas, a excepción de las infantiles cuyo inicio está previsto para las 20.00 horas.

Image
 
< Anterior   Siguiente >

Agenda

Teléfonos

Ayuntamiento: 968 70 20 00
Casa de la Cultura: 968 70 56 82
Deportes: 968 70 35 63
C. Recursos Juveniles: 968 70 84 00
Oficina Empleo Mujer: 968 70 11 00
Guardería Municipal: 968 70 85 45

más....