• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Castellano
  • English - Google automatic translation
  • French - Google traduction automatique
  • Deutsch - Google automatische Übersetzung
Inicio arrow Noticias arrow La Concejalía de Juventud abre la inscripción en nuevos talleres de ocio y cursos de formación
La Concejalía de Juventud abre la inscripción en nuevos talleres de ocio y cursos de formación PDF Imprimir
Escuchar este articulo
31/01/19. La Concejalía de Juventud del Consistorio caravaqueño ha presentado su nuevo programa de ocio, formado por talleres lúdicos y cursos de formación, que tienen lugar durante fines de semana y festivos de enero a junio. El Centro Joven acoge actividades durante todo el año, pero renueva su programación de forma semestral con el fin de tener una oferta más dinámica y adaptarse a gustos y demandas de sus usuarios.

Así, la concejal de Juventud y Educación, Ana Luisa Marcos, ha avanzado que, entre las propuestas planteadas a los niños y jóvenes para lo que resta de invierno y los meses primavera, se encuentran los talleres de ‘Cocina’, ‘Informática’, ‘Fotografía’ y ‘Programación y vuelo de drones’, además de otras iniciativas que tienen continuidad durante todo el curso escolar como es la ‘Escuela Municipal de Teatro’.

Los sábados, de 10.00 a 13.00 horas, también se puede participar en ‘La ludoteca del Centro Joven’, un espacio de educativo y de integración con múltiples juegos y excursiones, que cuenta con monitores especializados para la atención de menores con discapacidad.

Además de la oferta de talleres lúdicos, se encuentra abierto el plazo de matrícula en cursos sobre ‘Lengua de signos’ (niveles I y II), ‘Animación y educación en el tiempo libre’, ´Técnicas y recursos para la educación ambiental’, a los que hay que sumar los ya anunciados, organizados con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del municipio, y que son: la ‘Escuela Emocional Infantil’, el taller ‘Entrenamiento en funciones ejecutivas, técnicas de estudio, motivación y mindfulness’ y el ‘Club de lectura creativa’.

Los jóvenes pueden hacer uso del Centro Joven Caravaca todos los fines semana (viernes hasta las 22.00 horas, sábados mañana y tarde hasta las 24.00 horas y domingos hasta las 22.00 horas). Las instalaciones están dotadas con salas de ocio con billar, futbolín, ping-pong, diana, play3, además de salas de ensayo para grupos musicales, aula de informática y espacios de reunión.

Todas aquellas personas que estén interesadas en recibir más información o inscribirse en algunos de los talleres y cursos que forman parte de la programación de ocio joven del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, deben acudir al servicio Informajoven (Centro Joven, en avenida de Los Andenes Gregorio Sánchez Romero, número 18) o contactar con sus técnicos a través de los teléfonos 968 70 84 00 y 630 083 446 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
< Anterior   Siguiente >

Agenda

Teléfonos

Ayuntamiento: 968 70 20 00
Casa de la Cultura: 968 70 56 82
Deportes: 968 70 35 63
C. Recursos Juveniles: 968 70 84 00
Oficina Empleo Mujer: 968 70 11 00
Guardería Municipal: 968 70 85 45

más....