• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Castellano
  • English - Google automatic translation
  • French - Google traduction automatique
  • Deutsch - Google automatische Übersetzung
Inicio arrow Noticias arrow La Fundación Robles Chillida apoya con 30.000 euros cinco proyectos de investigación
La Fundación Robles Chillida apoya con 30.000 euros cinco proyectos de investigación PDF Imprimir
Escuchar este articulo
11/12/18. La Fundación Robles Chillida ha hecho entrega de sus ‘Premios a la Investigación’, con los que apoya diversos proyectos dentro del ámbito de las Ciencias de la Salud, fruto del acuerdo de colaboración que mantiene con la Universidad de Murcia. La fundación caravaqueña destina anualmente 30.000 euros a estos premios y, además, concede cada curso académico ayudas a estudiantes Primaria, Bachillerato y Formación Profesional.
El acto, precedido de una recepción en Salón de Plenos del Consistorio, ha contado con la participación del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, quién ha felicitado a los premiados y ha agradecido a la Fundación Robles Chillida su apuesta firme por la investigación como elemento de desarrollo y transformación social. “Estos premios suponen un hito en la historia de Caravaca porque, lamentablemente, en pocas ocasiones se premia el saber y se reconoce el esfuerzo de los investigadores para progresar y mejorar la vida de todos”, ha declarado.

La entrega de premios ha contado, además, con la presencia del vicerrector de Ciencias de Salud de la Universidad de Murcia, Luis Vicente García-Marcos; el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Murcia, Francisco Esquembre, y el presidente de la Fundación Robles Chillida, Amador López, junto a otros miembros del patronato.

La ayuda a la investigación, dotada con 10.000 euros, ha sido para el proyecto ‘Regulación de la expresión del gen IL1RL1 y de las isoformas del ST2 como nueva vía terapéutica en la prevención del remodelado cardiaco adverso tras el infarto de miocardio”, dirigido por el profesor doctor Domingo Andrés Pascual Figal.

La segunda ayuda de investigación, dotada con el mismo importe, ha recaído en el proyecto dirigido por la profesora doctora Rocío González-Conejero Hilla, con el título ‘Identificación de variantes en genes de microrna como nuevos factores de riesgo de infarto agudo de miocardio en menores de 45 años mediante secuenciación masiva (NGS)’.

La ‘Ayuda a la movilidad internacional’, consistente en 4.000 euros, ha sido para la doctora Marta Martínez Morga por el proyecto ‘Caracterización de las alteraciones sinápticas en un modelo celular de autismo’, que continuará en Estados Unidos.

El primer premio de tesis doctorales, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el doctor Johnny Di Pierdomenico, autor de la tesis ‘Estudio de la respuesta glial y de las células glanglionares intrínsecamente fotosensibles en dos modelos de animales de degeneración hereditaria de fotorreceptores y tras inyecciones intravíteras”.

El segundo premio de tesis doctorales, dotado con 2.000 euros, tiene como beneficiaria a la doctora Isabel Barranco Cascales, autora de la tesis ‘Antioxidantes del plasma seminal: potenciales biomarcadores de fertilidad en verracos incluidos en programa de inseminación artificial’.

La Fundación Robles Chillida es una organización sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines la ayuda de estudios e investigaciones en la Región de Murcia. Debe su nombre al farmacéutico caravaqueño Elías Manuel Robles Chillida, quien donó su patrimonio a apoyar iniciativas que promuevan, entre otros asuntos, la salud y el bienestar de los ciudadanos. El patronato que rige la fundación está formado por distintos cargos vinculados a la investigación y la enseñanza.
 
< Anterior   Siguiente >

Agenda

Teléfonos

Ayuntamiento: 968 70 20 00
Casa de la Cultura: 968 70 56 82
Deportes: 968 70 35 63
C. Recursos Juveniles: 968 70 84 00
Oficina Empleo Mujer: 968 70 11 00
Guardería Municipal: 968 70 85 45

más....