• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Castellano
  • English - Google automatic translation
  • French - Google traduction automatique
  • Deutsch - Google automatische Übersetzung
Inicio arrow Ayuntamiento arrow Noticias arrow Juventud desarrolla un programa de educación afectivo sexual en adolescentes
Juventud desarrolla un programa de educación afectivo sexual en adolescentes PDF Imprimir
Escuchar este articulo
04/12/18. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Juventud, y en colaboración con los centros de Secundaria del municipio, ha puesto en marcha una nueva edición del ‘Programa de Educación Afectivo-Sexual en Adolescentes’.

Esta acción educativa se suma a otros talleres promovidos desde área municipal de Juventud que se imparten a lo largo del curso académico, entre los que se encuentran los orientados a la formación y búsqueda de empleo (E-informados), a la prevención del consumo de alcohol (‘Ni una gota más’) o al uso adecuado y responsable de las redes sociales.

Los talleres de educación afectivo-sexual en adolescentes se han iniciado en el IES ‘Ginés Pérez Chirinos’, dirigidos al alumnado de 3º de la ESO (14-15 años), y continuarán en los centros que se hayan adherido a este programa. El programa consta de tres sesiones por curso, que se concretan previamente con los responsables de los departamentos de Orientación y están impartidas por psicólogos y sexólogos con amplia experiencia en la materia.

Desde la Concejalía de Juventud destacan que con estos talleres se persiguen varios objetivos, como profundizar en el concepto sexualidad y abordar los mitos que rodean a este concepto; la prevención de enfermedades y evitar las conductas homofóbicas, generando para ello un ambiente de confianza y respeto, en el que los adolescentes opinan y preguntan de manera positiva.
 
< Anterior   Siguiente >

Agenda

Teléfonos

Ayuntamiento: 968 70 20 00
Casa de la Cultura: 968 70 56 82
Deportes: 968 70 35 63
C. Recursos Juveniles: 968 70 84 00
Oficina Empleo Mujer: 968 70 11 00
Guardería Municipal: 968 70 85 45

más....