• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Castellano
  • English - Google automatic translation
  • French - Google traduction automatique
  • Deutsch - Google automatische Übersetzung
Inicio arrow Ayuntamiento arrow Noticias arrow El Ayuntamiento de Caravaca implanta la administración electrónica
El Ayuntamiento de Caravaca implanta la administración electrónica PDF Imprimir
Escuchar este articulo
27/10/18. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha implantado la administración electrónica con el fin de facilitar a los ciudadanos el acceso y tramitación de procedimientos y servicios públicos. Esta fórmula de actuación administrativa supone una modernización y mejora en el funcionamiento de la administración local, optimizando recursos y agilizando procesos, además de otros beneficios asociados como es el ahorro significativo de tiempo, papel y espacio.

La e-Administración afecta a los procedimientos internos, pero también a los ciudadanos, a los que se les evita desplazamientos al Ayuntamiento al poder efectuar de forma telemática solicitudes, escritos y comunicaciones, tales como presentación de instancias generales, consulta de tablón de anuncios electrónico, acceso al sistema de notificación/comunicación electrónica, presentación de quejas o sugerencias, registro contable de facturas (SEFACE), etcétera.

A la plataforma se puede acceder a través de https://caravaca.sedipualba.es o través del enlace instalado en el portal web municipal www.caravaca.org. Con la administración electrónica, el Consistorio caravaqueño se adapta a lo dispuesto en las leyes de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de Régimen Jurídico del Sector Público. Su puesta en marcha supone un cambio significativo en los procesos administrativos, en las relaciones interadministrativas, en el desarrollo de los servicios públicos y en general, en la relación de la Administración con los ciudadanos.

Para la implantación de la administración electrónica el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha exportado el modelo ‘Sedipualb@’, una plataforma de administración electrónica (SaaS), desarrollada por la Diputación de Albacete y convertida en un modelo de colaboración interadministrativa en prestación de servicios para ayuntamientos cuyo tamaño va desde los 100 a los 200.000 habitantes.

De esta forma, el sector público da respuesta a las demandas de un nuevo modelo técnico económico en el que las tecnologías de la información y las redes de comunicación (TIC) se han situado como centro neurálgico de las actividades económicas, sociales y culturales. Se define administración electrónica como el uso de las TIC en las administraciones públicas, combinado con cambios organizativos y nuevas aptitudes, con el fin de mejorar los servicios públicos y los procesos democráticos y reforzar el apoyo a las políticas públicas.

En los últimos meses, y tras la aprobación en Pleno de la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica y la creación de la sede y registro electrónico, el personal municipal ha recibido formación con la asistencia a jornadas y charlas que les han permitido conocer el funcionamiento de las nuevas herramientas con las que se pretende mejorar la atención a los vecinos y dar cumplimiento a la normativa que exige a las administraciones públicas aplicar estos procedimientos electrónicos.
 
< Anterior   Siguiente >

Agenda

Teléfonos

Ayuntamiento: 968 70 20 00
Casa de la Cultura: 968 70 56 82
Deportes: 968 70 35 63
C. Recursos Juveniles: 968 70 84 00
Oficina Empleo Mujer: 968 70 11 00
Guardería Municipal: 968 70 85 45

más....