• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Castellano
  • English - Google automatic translation
  • French - Google traduction automatique
  • Deutsch - Google automatische Übersetzung
Inicio arrow Ayuntamiento arrow Noticias arrow El Ayuntamiento de Caravaca celebra el sábado el concurso de pintura al aire libre 'Rafael Tejeo'
El Ayuntamiento de Caravaca celebra el sábado el concurso de pintura al aire libre 'Rafael Tejeo' PDF Imprimir
Escuchar este articulo
29/10/18. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebra el próximo sábado, 3 de noviembre, la tercera edición del concurso de pintura al aire libre ‘Rafael Tejeo’, que reunirá a pintores nóveles, aficionados y profesionales en una jornada de convivencia dedicada a la pintura, inspirándose en temáticas y paisajes del municipio.

Con este certamen, el Consistorio caravaqueño recuerda y rinde homenaje al insigne artista caravaqueño Rafael Tejeo, pintor de cámara de Isabel II, considerado uno de los grandes retratistas de la primera mitad del siglo XIX. El estilo y la técnica son libres y la temática debe guardar relación con paisajes naturales, escenas cotidianas y escenarios urbanos de Caravaca de la Cruz.

La Concejalía de Cultura ha incrementado en esta edición el número de premios. En la categoría infantil-juvenil, de 6 a 15 años, habrá un primer premio de 200 euros y un accésit de 100, canjeables por material escolar. En la categoría adulta, a partir de 16 años, se otorgará un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500 y un accésit del jurado de 250.

Pueden concurrir artistas de cualquier índole, con una sola obra original. Las inscripciones se realizan hasta las 9.30 horas del mismo sábado 3 de noviembre, en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Desde el momento en que fueron publicadas las bases que rigen este concurso, las inscripciones se están formalizando tanto en el Informajoven como en la Biblioteca Municipal, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

El jurado calificador estará formado por personas relacionadas con el mundo de la pintura y el arte y por representantes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Los premios se entregarán el mismo día 3 de noviembre, a las 19.30 horas, en salón de actos de la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’.

Las bases completas están publicadas en http://www.turismocaravaca.com (enlace directo: https://bit.ly/2Jp22Gf).
 
< Anterior   Siguiente >

Agenda

Teléfonos

Ayuntamiento: 968 70 20 00
Casa de la Cultura: 968 70 56 82
Deportes: 968 70 35 63
C. Recursos Juveniles: 968 70 84 00
Oficina Empleo Mujer: 968 70 11 00
Guardería Municipal: 968 70 85 45

más....