• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Castellano
  • English - Google automatic translation
  • French - Google traduction automatique
  • Deutsch - Google automatische Übersetzung
Inicio arrow Ayuntamiento arrow Noticias arrow Caravaca y Cehegín impulsan de forma conjunta los programas ‘Adaptaocio’ y ‘SorMe’
Caravaca y Cehegín impulsan de forma conjunta los programas ‘Adaptaocio’ y ‘SorMe’ PDF Imprimir
Escuchar este articulo
10/10/18. Las concejalas de Servicios Sociales en Caravaca de la Cruz y Cehegín, María José Soria y Antonia Fernández, respectivamente, junto a una de las responsables de la Asociación para la Atención a la Diversidad ‘Adinor’, Sofía Clemente, han presentado los programas ‘Adaptaocio’ y ‘SorMe’, que por primera vez ambos ayuntamientos llevarán a cabo de forma conjunta para llegar al mayor número de usuarios posible en ambos municipios.

‘Adaptaocio’ es un programa que se creó en Cehegín para el apoyo y el ocio de personas con discapacidad intelectual, mientras que ‘SorMe’ es un proyecto iniciado por el Consistorio caravaqueño de mediación para personas con discapacidad auditiva, a las que se les facilita la comunicación en distintas actividades como gestiones administrativas, visitas al médico o asistencia a reuniones de cualquier tipo.

Los interesados de ambas localidades ya pueden inscribirse en cualquiera de los dos programas. La inscripción para ‘Adaptaocio’ se formaliza en el Espacio Joven de Cehegín (teléfono 670 558 654 / 563) y para SorMe se podrá realizar a través del teléfono 644 883056, el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o en el Centro Joven de Caravaca. Para demandar cualquiera de los servicios habrá que presentar un certificado de empadronamiento.

María José Soria ha expresado su satisfacción por estas actuaciones conjuntas, “que nos permiten ampliar servicios en una época en la que los recortes han dificultado la financiación en materia social”, confiando en que en un futuro “más municipios de la Comarca del Noroeste se unan a éstos u otros programas”.

Por su parte, la concejal ceheginera Antonia Fernández ha destacado “la gran sintonía existente entre ambos ayuntamientos para aunar voluntades y recursos y poder, de esta forma, atender al mayor número de usuarios y usuarias mediante dos servicios encaminados a derribar barreras y facilitar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Desde la asociación ‘Adinor’, encargados de gestionar ambos servicios, han resaltado la importancia de facilitar el ocio y la comunicación para personas con determinadas discapacidades y han avanzado que ‘Adaptaocio’, como en ejercicios anteriores, se dividirá en actividades durante los períodos de vacaciones -Navidad, Semana Santa y verano-.
 
< Anterior   Siguiente >

Agenda

Teléfonos

Ayuntamiento: 968 70 20 00
Casa de la Cultura: 968 70 56 82
Deportes: 968 70 35 63
C. Recursos Juveniles: 968 70 84 00
Oficina Empleo Mujer: 968 70 11 00
Guardería Municipal: 968 70 85 45

más....