• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Castellano
  • English - Google automatic translation
  • French - Google traduction automatique
  • Deutsch - Google automatische Übersetzung
Inicio arrow Ayuntamiento arrow Noticias arrow La ONG ‘Regalos de Amor’ crea en Caravaca su delegación en la Comarca del Noroeste
La ONG ‘Regalos de Amor’ crea en Caravaca su delegación en la Comarca del Noroeste PDF Imprimir
Escuchar este articulo
09/10/18. La ONG de ámbito nacional ‘Regalos de Amor’ ha creado una delegación en la Comarca del Noroeste, con sede en Caravaca de la Cruz, de la que ya forman parte más de 20 voluntarios que promueven actividades para los proyectos de cooperación al desarrollo que tienen en marcha en Senegal.

La concejal de Servicios Sociales en el Consistorio caravaqueño, María José Soria, se ha reunido con la presidenta nacional de ‘Regalos de Amor’, María del Rosario Cases, y con la delegada en el Noroeste, María Esther Pérez, para conocer las iniciativas que llevan a cabo y establecer posibles vías de colaboración. “Actualmente, la ONG cuenta con dos importantes proyectos solidarios: ‘Cumpliendo sueños’, a través del cual reconstruyen y gestionan un colegio y guardería en la población de Medina Demba Billo, y el programa ‘Luz en tus ojos’, que consiste en revisiones optométricas para que los habitantes de la región de Kolda tengan acceso a un cuidado de la visión y a unas gafas graduadas y de sol”, según ha avanzado María José Soria.

Todos los programas se financian gracias a las actividades promovidas desde las delegaciones que ‘Regalos de Amor’ tiene por distintas ciudades España. Los próximos proyectos incluyen la formación de los habitantes de Medina Demba Billo en materias de construcción, agricultura, artesanía, etcétera.

También la creación de una biblioteca, un cercado para el colegio, una red de saneamiento de aguas, una enfermería y la electrificación de todo el poblado. Por su parte, la presidenta nacional de ‘Regalos de Amor’ ha señalado que “somos un equipo de voluntarios al servicio y entrega de los más desfavorecidos y olvidados de la sociedad, apostamos por la dignidad sin que existan fronteras”.

La delegada en el Noroeste, María Esther Pérez, ha adelantado que se encuentran preparando varias actividades solidarias y que aquellas personas que quieran integrarse en los programas voluntariado adulto y juvenil pueden hacerlo a través de su página web www.regalosdeamor.org o de sus páginas en redes sociales. “Si con nuestras pequeñas acciones podemos cambiar el destino de muchas vidas y mejorar sus condiciones de vida, habremos alcanzado no sólo nuestro objetivo, sino también hacer felices a todas estas personas y alegrarnos de su felicidad”, ha señalado.
 
< Anterior   Siguiente >

Agenda

Teléfonos

Ayuntamiento: 968 70 20 00
Casa de la Cultura: 968 70 56 82
Deportes: 968 70 35 63
C. Recursos Juveniles: 968 70 84 00
Oficina Empleo Mujer: 968 70 11 00
Guardería Municipal: 968 70 85 45

más....