• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Castellano
  • English - Google automatic translation
  • French - Google traduction automatique
  • Deutsch - Google automatische Übersetzung
Inicio arrow Ayuntamiento arrow Noticias arrow Luz Bañón expone ‘La memoria indeleble’ en la Casa de la Cultura de Caravaca
Luz Bañón expone ‘La memoria indeleble’ en la Casa de la Cultura de Caravaca PDF Imprimir
Escuchar este articulo
09/10/18. ‘La memoria indeleble’, de la artista murciana Luz Bañón, es la nueva exposición que acoge la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ de Caravaca de la Cruz del 9 al 31 de octubre. El horario de apertura al público es de 18.00 a 21.00 horas.

El concejal de Cultura, Óscar Martínez, ha informado que esta exposición forma parte del Plan de Espacios Expositivos, que impulsa Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Región de Murcia, con el que colabora el Consistorio caravaqueño para contribuir a la promoción de artistas murcianos contemporáneos y enriquecer la oferta cultural de municipio. “Propuestas como el Plan de Espacios Expositivos vienen a completar la amplia oferta cultural y expositiva que desarrollamos en Caravaca de la Cruz, ya que pone a nuestra disposición artistas que por una u otra razón quizá no terminarían exponiendo en nuestras salas”, señaló el responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Caravaca durante la inauguración de la muestra.

La exposición ‘La memoria indeleble’ es una fusión de fotografía, video y proyecciones audiovisuales con la que Luz Bañón reflexiona sobre el concepto abstracto del tiempo, tratando de algún modo de hacerlo visible. Para ello rescata los recuerdos, la memoria de los lugares, y los fusiona con lo que son hoy en día para crear nuevos paisajes modificados, cargados de historia.

La creadora plantea al espectador un juego para descubrir la esencia de sus escenarios, todo lo que esconden, ya que ella misma asegura que siempre trata de ver más allá de lo que los ojos muestran. En la exposición, por ejemplo, se pueden ver varias fotografías de conocidos lugares de la Región que son resultado de la superposición de imágenes de diferentes épocas, así como una videoinstalación de la plaza de la Catedral de Murcia. La artista ha querido introducir varias obras de Caravaca de la Cruz de nueva creación para que el espectador pueda entender mejor el significado de ‘La memoria indeleble’.
 
< Anterior   Siguiente >

Agenda

Teléfonos

Ayuntamiento: 968 70 20 00
Casa de la Cultura: 968 70 56 82
Deportes: 968 70 35 63
C. Recursos Juveniles: 968 70 84 00
Oficina Empleo Mujer: 968 70 11 00
Guardería Municipal: 968 70 85 45

más....