• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Castellano
  • English - Google automatic translation
  • French - Google traduction automatique
  • Deutsch - Google automatische Übersetzung
Inicio arrow Ayuntamiento arrow Noticias arrow Caravaca participa en el ‘Día Mundial de los Primeros Auxilios’ con la campaña de Cruz Roja
Caravaca participa en el ‘Día Mundial de los Primeros Auxilios’ con la campaña de Cruz Roja PDF Imprimir
Escuchar este articulo
13.08.18. Cruz Roja ha celebrado hoy en Caravaca la campaña informativa con motivo del ‘Día Mundial de los Primeros Auxilios’, cuya temática está este año centrada en los accidentes en vehículo a motor.

Otro de los objetivos de los voluntarios de la delegación local ha sido dar a conocer la aplicación móvil Ariadna, puesta en marcha en colaboración con la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón para geolocalizar el desfibrilador más cercano gracias a un mapa colaborativo. Hasta el stand situado en Plaza de Tuzla se han desplazado el concejal de Sanidad, Jesús Sánchez, junto al portavoz del equipo de Gobierno, Enrique Fuentes, para animar a Cruz Roja a continuar con la labor de concienciación ciudadana y con los cursos formativos que vienen desarrollando en la localidad.

Desde Cruz Roja destacan que las técnicas de primeros auxilios deben ser accesibles a todos como un acto fundamental de humanidad que permita a la gente salvar vidas y ayudar a la recuperación de una enfermedad o lesión repentina. Tener conocimientos en esta materia mejora la capacidad de un individuo para tomar decisiones rápidas, reducir o estabilizar las lesiones graves y mejorar las posibilidades de supervivencia frente a un siniestro. Los cursos formativos de Cruz Roja en Caravaca continuarán en otoño con un curso de manejo de desfibrilador.
 
< Anterior   Siguiente >

Agenda

Teléfonos

Ayuntamiento: 968 70 20 00
Casa de la Cultura: 968 70 56 82
Deportes: 968 70 35 63
C. Recursos Juveniles: 968 70 84 00
Oficina Empleo Mujer: 968 70 11 00
Guardería Municipal: 968 70 85 45

más....